SINALOA DE LEYVA, DE LOS MUNICIPIOS MEJOR COMUNICADOS DEL ESTADO

0
43
INAUGURACION TRAMOS CARRETEROS EN SIN. DE LEYVA (2).jpg

Inaugura el gobernador Mario López Valdez 36 kilómetros más rehabilitados en tres tramos carreteros, con una inversión de alrededor de 71 millones de pesos.

* Superada la meta en infraestructura carretera contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Cubiri de la Loma, Sinaloa de Leyva, Sinaloa, a 9 de marzo de 2015.- Con la rehabilitación de 36 kilómetros de los tramos carreteros Palos Blancos-Estación Bamoa, Estación Bamoa-Cubiri de Portelas y León Fonseca-Sinaloa de Leyva, obras entregadas hoy por el gobernador Mario López Valdez, Sinaloa de Leyva se convierte en uno de los municipios mejor comunicados vía terrestre en el estado.

El mandatario estatal ponderó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que permiten obras como éstas que benefician a miles de ciudadanos, y que tan sólo el caso de Sinaloa municipio, el beneficio es para alrededor de cien mil habitantes.

Esta cooperación ha redundado en que este año se inviertan en Sinaloa 35 mil millones de pesos de la Federación, para beneficio de todos los sinaloenses, gestionados directamente por el gobierno estatal y por los legisladores de todos los partidos en el Congreso de la Unión.

Ante la presencia de Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal; José Luis López Montiel, Jefe de la Unidad de Inversiones; el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, entre otras personalidades, López Valdez destacó que con estos nuevos tramos, van más de 2 mil 500 kilómetros de carreteras, entre nuevas y rehabilitadas en este sexenio, para fortalecer la infraestructura caminera, generando nuevos polos de desarrollo económico en los 18 municipios, y superando con ello las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Sinaloa municipio se convierte así en uno de los más comunicados vía terrestre, al contar con conexiones al norte, por ambas riberas del río, y al sur con Salvador Alvarado, más la conexión con la México 15.

El gobernador Mario López Valdez se comprometió además a construir la carretera a Siete Ejidos y otros tramos pendientes, con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.

Estas nuevas comunicaciones hoy inauguradas, servirán para acceder mejor a servicios de salud, educación, para el comercio y traslado de la producción agrícola, entre otras acciones, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el alcalde Aarón Verduzco Lugo, reconoció y agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador Mario López Valdez a Sinaloa de Leyva, sobre todo en lo que se refiere a infraestructura carretera, sin dejar de mencionar obras de drenaje, de salud, educación y otras.

Al explicar las obras hoy entregadas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, destacó que en total se invirtieron 71 millones de pesos en la rehabilitación de 36 kilómetros de tres tramos carreteros.

En la carretera México 15-Sinaloa de Leyva se trabajó sobre los tramos Palos Blancos-Estación Bamoa y Estación Bamoa-Cubiri de Portelas para un total de 23.8 kilómetros rehabilitados, con una inversión de 40.3 millones de pesos provenientes del Bono Cupón Cero.

Asimismo, en la carretera Guasave-Sinaloa de Leyva se trabajó sobre el tramo León Fonseca-Sinaloa de Leyva para rehabilitar 12.2 kilómetros, con una inversión de 30.7 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas.