Sinaloa con Todo para Ser un Gran Polo Turístico: Heinz Reitz

0
29

*Playa con pueblos mágicos

*Historia con belleza naturales

Kurt Heinz Reitz, experto en asuntos de turismo de Alemania, después de varias semanas por los principales municipios del estado, reconoció que Sinaloa tiene un potencial enorme para crecer en materia turística, con grandes atractivos naturales y una vasta cultura e historia con pueblos mágicos.

En una reunión con profesores, estudiantes y autoridades de la Universidad de Occidente, y con la presencia de Audomar Ahumada Quintero, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, quien invitó al analista extranjero y como parte de un proyecto de la organización Senior Expert de Alemania.

Incluso, Ahumada Quintero explicó que ya se ha hecho otros proyectos con esta empresa, entre ellos uno sobre la industrialización del mango en Escuinapa. Añadió que después del recorrido, ahora Kurt Heinz está dando a conocer sus resultados y experiencias en el turismo.

Antes de señalar las riqueza naturales y el potencian sinaloense en la industria sin chimeneas, el alemán reconoció que recorrió más de 30 lugares, entre ciudades, pueblos mágicos, centros de cultura, históricos, como Las Labradas en San Ignacio, Nio en Guasave, playas como las Glorias, Altata y el Maviri o zonas de sierra como Copála y Surutato.

Dijo que el turismo es una de las industrias que van en ascenso, estudios que ha hecho desde 1950 así lo reflejan, por lo que Sinaloa es uno de los lugares más privilegiados de México porque tiene una combinación de todo: playa, sol, centros históricos, cultura, bellezas naturales, gastronomía y lo mejor una calidez humana que puede pulirse con el profesionalismo y hacer de este estado uno de los grandes atractivos mexicanos.