Sinaloa con Inteligencia para Grandes Científicos e Investigadores

0
35
IMG_0011-6.JPG

*21 Semana de la Ciencia en la UASA

*Sinaloa pasar a estados industrial

En Sinaloa hay inteligencia, material humano, para tener excelentes científicos e investigadores que le den un valor agregado a las cosas, dijo el doctor Luis Miguel Flores Campaña, director de Gestión y Enlace del instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, al informar sobre la 21 Semana de la Ciencia, organizada en la UAS.

En el marco de la inauguración de este evento, agregó que el Instituto al que pertenece, la UAS y 17 instituciones más, llevan a cabo esta Semana de la Ciencia que se enfoca a lo que los científicos hacen; que se sepa hasta dónde vamos con la ciencia; que estamos dentro de los países de sociedades con conocimientos y en el caso de Sinaloa trascender de una sociedad agrícola a una sociedad donde se industrialicen estos recursos y se dé un valor agregado.

Se interrogó al doctor Flores Campaña de que Sinaloa es un estado de tecnología, pero no industrial, y reconoció que todos los productos agrícolas deben pasar a una etapa de industrialización, aprovechar el recurso natural y ofrecer mayor número de empleos y bien remunerados.

Hablo de la necesidad del emprendedurismo que los que tienen un negocio busquen innovar. Indicó que este tipo de eventos permite llamar la atención de los jóvenes y no distraerse en otro tipo de actividades y se interesen en una carrera universitaria hacia la ciencia, ingeniería, la tecnología e innovación, y que después sean los responsables de los grados y posgrados en el extranjero.

Hay material humano en Sinaloa?, se preguntó.

-“Sí, hay muchos estudiantes que van al verano de la ciencia, en el número de jóvenes que participan en la investigación y que están en programas de posgrado de Conacyt; ahí están presentes y demandando la mano”.

Hay inteligencia en Sinaloa?.

-“Hay inteligencia en el estado que afortunadamente con este tipo de eventos, con la participación de todas las instituciones del gobierno federal y estatal, estamos generando condiciones para que ellos aprovechen esta inteligencia”, concluyó.