Sinaloa con 13 Casos de Influenza; Mazatlán Bajo Control

0
32
IMG_0269-2.JPG

 

*Sector Salud está en alerta, más no en alarma

 

*Reconoce Aarón Montoya 30 casos “sospechosos”

Sinaloa tiene detectados 13 casos de la influenza AH1N1, uno de ellos con persona fallecida en Los Mochis y aunque no tenemos una situación de alarma en Mazatlán, el sector salud se mantiene alerta y el reporte es que no hay ninguna persona afectada, dijo el doctor Aarón Montoya Serrano, coordinador de la Secretaría de Salud de la Zona Sur del estado.

Entrevistado después de inaugurar los trabajos del XVIII Curso Taller Internacional de Avances en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el funcionario de salud, reconoció sin embargo que hay “30 casos sospechosos”, y, pese ello, se tiene controlada la problemática a través de la vacuna con Tamiflu, que es el antiviral y tratamiento específico de defensa, además de los médicos están preparados en contra de la influenza.

El doctor Montoya Serrano dijo que la Secretaría de Salud trabaja en los cinco municipios de la zona sur de Sinaloa y que se cuenta, a nivel estado, con las suficientes vacunas. En el caso de Mazatlán se tienen unidades móviles que se instalan en mercados, escuelas, en las centrales camioneras y otros puntos de la ciudad; y la vacuna se aplica a la persona que lo solicite.

Dijo que no importa tanto el costo económico con tal de salvar vidas en cuanto a la Influenza se refiere. Agregó que hay reuniones constantes entre el personas del sector salud del sur del estado para evaluar las distintas contingencias médicas.