Sin subir las ventas en el mercado Pino Suárez

0
41
IMG_2720.jpg

*Esperan que a partir de la próxima semana haya un incremento

*Los que más se benefician son los que venden los “recuerditos”

 Las ventas en el mercado municipal José María Pino Suárez no son tan buenas todavía, la afluencia de turistas es poca, consideraron los locatarios en general.

Manifestaron que han sufrido un declive de hasta un 40 por ciento, en comparación con los meses anteriores, pero tienen confianza que a partir de la próxima semana inicie el arribo de los visitantes, que son los que llegan y compran los “recuerditos” para llevar a familiares y amigos y eso se traduce en ingresos para los comerciantes de ropa y artesanías.

Comentaron que en verano es cuando más vienen turistas nacionales, procedentes de Jalisco, Monterrey y ahora con la carretera Mazatlán-Durango confían en que arriben más personas de Durango, Torreón, Coahuila.

“Nosotros confiamos en que esto vaya a la alza en unos días más, y eso se traducirá en buenos ingresos”, comentó Rosa María Tirado, vendedora de ropa.

En este día la afluencia de compradores no ha sido del todo mala, aseguran algunos comerciantes, pero cuando ya empezaba a repuntar, la amenaza de lluvia ahuyento a los compradores, pero esperan que mañana las cosas sean diferentes.

Por su parte el presidente de la Unión de Locatarios de mercados y dirigente de la Canaco Mazatlán, Óscar Triado Bernal, dijo que están a la espera de los visitantes, para que la economía se reactive al cien por ciento.

De entrada se prevé un incremento del 50 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.