“Sin Son Culpables, Habrá Fuertes Sanciones a Policías”, Advierte Benítez Torres

0
160

 

 

*Sobre el caso de los policías golpeadores

*”Cero tolerancia; repruebo agresiones”, afirmó

 

 

“Si son culpables y se comprueba, cero tolerancia”, contestó el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, sobre la investigación que se realiza contra policías preventivos por agredir a surfistas y dos periodistas de Sinaloa en Línea. En la entrevista de esta mañana subrayó que reprueba las agresiones de uniformados a la población civil.

En las interrogantes de reporteros, el químico Benítez aclaró que los policías involucrados no están trabajando y que están suspendidos durante la investigación que se practica por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública. “Quien haya cometido un exceso se aplicará la más fuerte sanción”, puntualizó.

En otras preguntas, el munícipe dijo que estuvo miércoles y jueves en Mission, Texas, para protocolizar el “hermanamiento” con esa ciudad del sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Informó que además, trajo el compromiso de que las autoridades de esa ciudad habrán de donar 25 chalecos antibalas para policías y cursos de adiestramiento y capacitación para mandos policiacos.

Sobre la sesión de Cabildo Municipal de este mediodía, Benítez Torres señaló que se atenderán temas de mero trámite y algunos que tienen que ver con las cuentas públicas, pero sin grandes problemas.