Sin respuestas en la escuela Santa Teresa

0
60
IMG_3711.JPG

Desde hace 3 años piden la oficialización ante la SEPyC

Ya pasaron tres años desde su inicio, y es hora que la escuela Nueva Creación Santa Teresa, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, sigue sin recibir su clave oficial de la Sepyc; que mantiene seis sus aulas de madera y techos de lámina y que sus maestros no cobran por impartir clases a los más de 180 alumnos que tienen en los tres grados de secundaria.

Es un trienio en el que han alzado la voz a donde se les ocurrido, con la idea de que alguien los escuche y por fin se haga algo, para darles más que nada seguridad y dignidad a los adolescentes que sin importarles no tener pupitres de calidad- se sientan en pupitres desvencijados que les han regalado en otras escuelas-, ni salones que reúnan con el mínimo de acondicionamiento y que en época de calor tienen que esperar las rachas de viento para refrescarse, o que en el épocas de fríos, no se les cuele el aire helado por las múltiples rendijas que existen en cada uno de sus aulas, incluso, que no tengan baños para hombres y mujeres, como sería algo normal en cualquier otro espacio donde se imparten clases.

Maestros y alumnos siguen a la espera.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Francisco Frías Castro ya les dijo:
“No podemos darles la clave porque se encuentra entre dos secundarias, la 4 y la 5, y de acuerdo a las normatividades no es posible que se de”.

Esta ha sido la repuesta que han recibido.

Sin embargo, los mismos mentores se cuestionan, en el sentido de que les han respondido que para tener la famosa clave, deben contar con un terreno propio.

Hay que decirlo, el asentamiento donde se encuentran, un sitio agreste, rodeado por tres de sus de costados de monte y enfrente las últimas casas del fraccionamiento Santa Teresa, es propiedad del ayuntamiento.

La constructora que realizó el fraccionamiento, ya lo cedió al municipio.

Pero cuando le dijeron al alcalde Alejandro Higuera de la posibilidad de que se los donara, la respuesta fue la misma: requieren de la clave.

Pero hay otro dato:

También les han dicho que sí les dan el espacio, no habría problema para darles la oficialidad.

La pregunta por eso sale al aire:

O necesitan la clave para otorgar el terreno, o requieren el terreno para dar la clave.

Los padres de familia también se han movido por todos lados, incluso en campaña electoral todos los candidatos les ofrecieron lo mismo; que gestionarían ante quien fuera necesario para… Y sin embargo, siguen en las mismas.