Sin Recursos el Proyecto del Salón de la Fama de Beisbol

0
49
IMG_4979.jpg

*Un sueño desde hace 7 años

*Mónica Coppel dará seguimiento

 

La directiva del Salón de la Fama de Beisbol de Mazatlán, A.C., que preside Juan José Hernández Mendoza, en desayuno conferencia de prensa anunció que habrán de “meterle el acelerador” a la construcción del salón, en un predio contiguo al Estadio de beisbol “Teodoro Mariscal, y en cuyo inmueble se estima se inviertan 11 millones de pesos.

Con la presencia de integrantes de esta asociación, todos ex jugadores y amantes del “rey de los deportes”, y de Mónica Coppel Tirado, directora del Deporte, quien asistió con la representación del alcalde Carlos Felton González, Hernández Mendoza reconoció que es un sueño que se viene acariciando desde hace 7 años y que en estos momentos tienen “cero recursos, pero que ya el Sistema de Administración Tributaria y Hacienda les liberaron el mecanismo de recibos para poder recibir donaciones en dinero y especie”.

Explicó que es un terreno de 30 metros de ancho por 30 metros de largo para un total de 900 metros cuadrados y que el cuerpo académico, de investigaciones urbanas y regionales de la Escuela de Ingeniería de la UAS le regaló el proyecto arquitectónico “Salón de la Fama”, y que una vez terminado se espera sea un activo más de Mazatlán y contribuir con este inmueble al “turismo deportivo”.

En el evento se dijo que la mayoría de los integrantes el Salón de la Fama son personas mayores, con profesiones de abogados, doctores, licenciados, y que el interés de todos es ayudar al impulso del beisbol. Incluso, se informó que desde el año 2000, Mazatlán no ha aportado beisbolistas a las grandes ligas nacionales y extranjeras. “Hay que producir buenos beisbolistas para que sean ejemplo de los niños y los jóvenes”, subrayó Hernández Mendoza.

Pidió el apoyo y la ayuda de las autoridades municipales, de los empresarios, de las asociaciones y la sociedad civil en general para que aporten desde un peso hasta lo que las personas puedan y quieran. Aceptó que hay gente interesada en donar y aportar recursos y que ahora se hará, una vez que el SAT liberó los recibos.

Por su lado, la directora del Deporte, Mónica Coppel, se comprometió a darle seguimiento y a los trabajos para la construcción del Salón de la Fama y que, en su momento, el alcalde Carlos Felton estará dispuesto a colaborar.