Sin Línea ¿Quién Manipula a Quién?

0
92

*Quién Manipula a Quién?

*Perdiendo la memoria

Quién Manipula a Quién?

La distorsión del lenguaje termina por revertirse en contra de quien se sirve de ella para engañar, mandar, imponer criterios, asegurarse de que se cumpla su voluntad.

Afirmar que el periodismo tiene algunos hampones, equivale a equiparar el agua y el aceite, como sucede con la mafia del poder. Si hubo registro del pago de “publicidad” y está documentada la contraprestación a cambio de dinero, cobrado con facturas de las que se enteraron impuestos, no hay delito, tampoco asociación criminal.

En todo caso si el alcalde de Mazatlán, Luis Benítez Torres, amenaza con publicar los convenios de publicidad porque supone que allí se anidan complicidades entre la administración pública  y empresas de comunicación y periodistas, para servir a sus mutuos intereses, hay que decir que lo que está asentado en los libros contables es transparente; si hay facturas es lícito y es comprobable, nada por debajo del agua y en consecuencia no hay corrupción ni tampoco “chayotes”.

Pero dar a conocer sólo lo que conviene a la imagen del presidente López Obrador y el alcalde Benítez Torres no necesariamente es democracia y debe verse como una amenaza para el futuro, pues el grupo ahora en el poder se construye su modito de operar y servirse, como lo hicieron los anteriores. Es el mismo régimen, con diferentes nombres.

¿Por qué? Por idénticas razones por las que se dieron a conocer las listas de periodistas, pero no las de las empresas beneficiadas con la condonación de impuestos. Esta actitud perfila y define los aliados que busca la 4T para llevar la fiesta en paz.

Mafia del poder, empresarios voraces, hampa del periodismo, son generalizaciones para agraviar y descalificar, porque cambio de régimen no es; es un modo diferente de gobernar y un ejemplo es el descrédito que le provocan al articulista mazatleco Guillermo Osuna Hi, quien por criticar algunos asuntos de gobierno, ahora le revierten la pelota pero a través de la difamación.

PERDIENDO LA MEMORIA

Al parecer el alcalde de Mazatlán, el químico Benítez Torres le está fallando la memoria, al decir que, o dar entender en su discurso mañanero del Lunes Cívico que la llegada de las bicicletas verdes que se rentan en el malecón fue sin que el municipio se diera cuenta.

Como puede decir eso, cuando él mismo estuvo en la inauguración, en presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel e invitados especiales, en el video sale con las autoridades en el acto levantando la bandera como señal de arranque del nuevo proyecto.

Según comenta que el negocio de la bicicletas es privado y que no deja nada de ganancias a Mazatlán, por lo que va analizar en suspenderlo, por Dios.

Entonces al alcalde le vale un cacahuate la salud de las personas que utilizan las bicicletas y que acuden al malecón o al Libramiento II para ejercitarse o aquellas que las rentan para trasladarse de un lugar a otro, como por ejemplo, al trabajo, escuela o simplemente dar un paseo.

De veras no sabemos qué le pasa a nuestro alcalde que todo quiere cancelar o retirar, si no deja dinero para el Ayuntamiento, urge que sus asesores se pongan a trabajar y le den consejos positivos y no puros negativos, al rato va a querer cobrar por caminar por el renovado malecón.