Sin Línea

0
114

*Hasta dónde la dignidad de funcionario?
*Un golpe bajo del químico
*Comparecen reporteros
*Reconocimiento para 4 grandes

HASTA DÓNDE LA DIGNIDAD DE FUNCIONARIO?
Parece que al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le gusta llevar las cosas al límite, aunque no es conveniente jugar con la dignidad de los funcionarios, así sean directores, a quienes tiene amenazados con las renuncias y no por ser ineficaces, sino por “no obedecer a pie juntillas” las indicaciones a rajatabla.
El autoritarismo y la víscera llevan al munícipe a cometer excesos que ya están teniendo costos en un gabinete desgastado por tantas renuncias y cambios de personas, algunas muy jóvenes sin experiencia. El químico manifiesta el “Síndrome del Bohemio” de no reconocer los errores propios y eso provoca que haya malestar e irritación en la mayoría de las dependencias de gobierno municipal.
Hay muchos trabajadores que no lo dicen por temor a las represalias, como los de Jumapam, que por cierto hay muchos que ya fueron despedidos y entablan demandas. Qué bueno que rectificaron con Juvencio, si no se hubiera llevado la mitad de los pocos recursos que quedan en la Paramunicipal, vía indemnización o jubilación. Juvencio tiene un problema físico, pero no de inteligencia y experiencia como un veterano –y muy capaz- de ese organismo del agua.
El químico cree que por ser el alcalde y primera autoridad sobreestima de tener el control de todo y pasar por encima de todo. Dónde quedó el hombre bueno y sabio cuando campaña; ser gobernante lo hace diferente?

UN GOLPE BAJO DEL QUÍMICO
Hasta donde ha llegado nuestro alcalde municipal, Luis Guillermo Benítez Torrez que ahora lo acusan de golpear a periodistas.
A sí como lo están leyendo, y no es por hacer escándalo, pero la información nos llegó de una fuente muy respetable lo que hizo el químico a un fotógrafo del periódico Noroeste.
Fue en la visita de la Primera Dama de la Nación, Beatriz Gutiérrez Müller a Mazatlán, nos comentan que nuestro colega Rafael Villalba, fotógrafo, andaba realizando su trabajo, buscando el mejor ángulo de la Señora Beatriz, pero en eso nuestro flamante alcalde para dar alcance al grupo, ya que se había quedado rezagado en la caminata por el Centro Histórico, el gran tumulto de gente se lo impedía el llegar con la Señora Beatriz, reporteros, autoridades civiles e invitados y fotógrafos lo formaba.
Esto desesperó a nuestro presidente municipal el cual fue metiéndose entre la gente, pero para la mala suerte de nuestro colega Villalba no se dio cuenta que el Primer Edil venía abriendo paso y como le estorbaba fue recibió por un golpe bajo departe de Benítez Torres, obligándolo doblegarse del dolor.
Villalba lo cuestionó del porqué la agresión, teniendo una contestación, me estás estorbando, le respondió.
Qué le pasa al alcalde, ya está perdiendo la cabeza, ahora agrediendo a periodistas ante su desesperación, hay maneras de pedir el paso y no a golpes como lo hizo, con nuestro colega, y que de gracias que Villalba es una persona de paz, tranquila, porque en estos casos puede denunciar por agresión. Aguas!

COMPARECEN REPORTEROS
Y continuando con más broncas en contra de nuestros colegas, esta mañana se presentaron a declarar tres de nueve de ellos ante el Juez, esto debido a las denuncias que hizo Álvarez Asociados según por información dañina.
Esto, la neta, la desconocemos, pero a lo que hemos escuchado y aclarando que no somos nosotros la que lo decimos sino las personas demandadas, a esta empresa no la pueden tocar ni con un pelo porque todo piensa mal, quien sabe porque.
Los que se presentaron ante el Juez fueron Fernando Zepeda, Sibely Cañedo y Marimar Toledo, quienes al final no era tanto el asunto legal en contra de ellos, si no contra otras personas.
Pero esto aún no termina, hay más demandas contra más periodistas, por esta misma empresa, Álvares Asociados lo que vamos a estar al pendiente en que termina todo esto, ya que no se descarta de que se apliquen contrademandas.

RECONOCIMIENTO PARA 4 GRANDES
Para que no digan que solo esta columna es sólo para criticar a funcionarios de los gobiernos de los tres niveles, también está hecha para reconocer a colegas que han dedicado gran parte de su vida trabajando en diversos medios de comunicación, rifándose el pellejo y hasta en ocasiones haciendo a un lado a la familia por cumplir con su deber, el de informar.
El jueves por la noche, el Comité Organizador de la Copa de Medios de Mazatlán 2019, quien dirige nuestro amigo Christian Bernal y Carlos Robles, presidente y vicepresidente, otorgaron reconocimientos a cuatro leyendas mazatlecas por su grandes trayectorias y profesionalismo en los medios impresos y electrónicos.
Roberto Castro, colaborador para ESPN, local, nacional y hasta en el extranjero, Ismael Estrella, con más de 40 años metido en los medios impresos y electrónicos a nivel estatal, Sergio Ontiveros Salas, reportero, periodista y columnitas en varios medios de la localidad, llegando hasta ser el director de El Sol de Mazatlán, y nuestro compañero de labores, el de casa, José Quintero Arias, con más de 42 años en el periodismo, con una trayectoria nacional y loca, laborando en los periódicos como Novedades, Excélsior y Unomásuno.
A todos ellos muchas felicidades esperando que nos sigan enseñando sus cualidades periodísticas el bien informar como ellos lo saben ser, felicidades nuevamente.