Sin Línea

0
299

*“Trumpudo” se burla de AMLO
*Primera Dama del País en el Puerto
*Y donde comen los mexicanos pobres?

No bien se acaba la fiesta del sábado en Tijuana, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba triunfante que “ganamos” que no hubiera nuevos aranceles para el país y el comercio de exportaciones, cuando en una actitud que muestra una absoluta falta de seriedad, el presidente Donald Trump enseñó y esgrimió en una conferencia de prensa, una hoja que dijo, contenía el acuerdo con el que había sometido al gobierno de López Obrador.

El “Trumpudo”, como le dicen muchos mexicanos a Trump, parece salirse con la suya de poner el muro ahora en la frontera sur de México para impedir el flujo migratorio de centroamericanos y de otros países por territorio mexicano.

Sonriente, burlón, el presidente gringo dijo a los periodistas que ese era el “sencillo acuerdo” mientras los fotógrafos usaban sus lentes para registrar qué decía el documento.

“Aquí está el acuerdo con México. Es bastante sencillo y está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Va dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo…Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo”, subrayó Trump con papel en mano.

También mostró prepotencia al asegurar que el acuerdo: “entra en vigencia cuando yo elija”.

La hoja de Trump dice que el gobierno mexicano se comprometió a revisar las leyes locales con vistas a posibles cambios para cumplir con los objetivos de reducir el flujo de migrantes indocumentados hacia su país. Incluye un plan regional de asilo que modifica absolutamente la larga política de México en ese tema.

El acuerdo establece “un enfoque regional para compartir la carga en relación con el procesamiento de las solicitudes de estatus de refugiado de los migrantes”.
El mensaje de Trump fue que con este acuerdo había logrado por fin contener el flujo de migrantes a EU sin necesidad de construir el muro tantas veces prometido.

PRIMERA DAMA DEL PAÍS EN EL PUERTO
Este día Mazatlán se vistió de gala al recibir a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México.
Y recalcamos Mazatlán de gala porque es raro que arribe al puerto la esposa de un Presidente de la República, quien se acuerda la última visita de las Primeras Damas, cuando eran Mandatarios de la Nación Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.
La visita de Gutiérrez Müller mucho sirvió a Mazatlán, luego de haber anunciado la restauración del Archivo Histórico, el cual lo dejaron abandonado las pasadas administraciones.
En su visita al lugar, informó que aún no se sabe cuál será la inversión para el mantenimiento, pero resaltó la importancia del cuidado de estos archivos.
“No hay que cuantificar porque si hacemos eso un número será arbitrario, lo que más importa en este caso es la voluntad de cuidar”, recalcó.
Al manteamiento del Archivo Histórico se le dará un seguimiento a través del tiempo establecido para registrar los avances del trabajo.

Y DONDE COMEN LOS MEXICANOS POBRES?
Para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se le hace fácil decir donde como uno como un millón, esto refiriéndose en apoyar a los migrantes que pretenden ingresar al país.
Insiste que en su administración buscar dar apoyo a los migrantes que vienen de países centroamericanos, esto con el fin de evitar las amenazas lanzadas por su homólogo del país del norte, Donald Trump.
Pero la pregunta que nos hacemos todos los mexicanas, y a donde comen los mexicanos pobres?, no es posible que López Obrador le dé más preferencia a gente que no sabemos si viene huyendo de su país o realmente necesita una calidad de vida.
Lo que debe de hacer AMLO primero su gente, y más los habitantes de las zonas serranas que andas huyendo de la inseguridad, de los grupos criminales que hasta ahorita no les han puesto un freno.
La inseguridad avanza en México, en tan solo esta semana asesinaron a dos periodistas, mañana quien sigue?, esto es lo que debe de fijarse nuestro Presidente, y no darle tanta importancia al paso de migrantes.
Tanto que criticaba las acciones de los anteriores mandatarios y va con el mismo rumbo, no se vale Señor Presidente, primero los mexicanos.