Sin Línea

0
50

*EU, el vecino distante
*Quieren camioneros incremento
*Otra vez sin agua el puerto

EU, EL VECINO DISTANTE
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que nadie puede violar la ley y la soberanía del país, por lo que no se puede permitir que los migrantes centroamericanos irrumpan en territorio nacional, en algunos casos de manera agresiva.
Estas expresiones de ayer tienden a justificar los reclamos que estaba haciendo Estados Unidos de Norteamérica, principalmente el presidente Donald Trump, para que México no deje pasar ni un migrante más con rumbo al vecino país del norte. Fueron parte de las presiones de la Unión Americana durante el marco previo en las negociaciones para evitar que nuestro país fuera castigado con aranceles.
La ex ministra y número dos en el mando nacional dijo que es una coincidencia que justo cuando una delegación mexicana permanecía en Estados Unidos en una negociación para abordar temas económicos y migratorios, una nueva caravana de centroamericanos ingresó al país, misma que fue retornada a sus países de origen.
Indicó que han sido detectadas diversas organizaciones que se encargan de convocar, a través de redes sociales, a centroamericanos para ingresar al país en caravanas, lo que se suma a la entrada “hormiga” por la frontera entre México y Guatemala.
“No me cansaré de decirlo, lo que queremos es una migración ordenada, segura y regular… pero esta irrupción violenta en el puente de Chiapas, me parece un poco coincidente por decir lo menos”, apuntó cuando las medidas de EU contra México se endurecen.
Que desgracia para el país de ser vecino de los EU y estar tan distante; que sigamos siendo el traspatio de los norteamericanos aunque siempre hemos sabido que primero son los intereses económicos y políticos de los grandes grupos hegemónicos que la importancia de una histórica convivencia en donde millones de mexicanos ya son estadunidenses por muchas razones, sean por nacimiento o adopción de nacionalidad. Se ha dicho infinitas veces: “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de…”
QUIEREN CAMIONEROS INCREMENTO
Los que también quieren su aumento por sus “buenos y excelentes” servicios, son los de la Alianza de Camiones Urbanos, que por que según ellos ya no le sale.
Y más ahora que traen las unidades nuevas con aire acondicionado y toda la cosa, pero de qué sirve que presuman todo eso, si el servicio que dan algunos conductores es de quinta, sí, de quinta, no hay respeto al usuario como en personas de avanzada edad y mucho menos a los estudiantes.
Lo que deben de hacer los permisionarios que les den unas buenas clases de civismo y de educación vial a los choferes para que respeten al pasaje y mejoren el manejo de las unidades.
Según nos llegó una información que los de la Alianza están pidiendo 3 pesos más por boleto, esto quiere decir que el costo del pasaje pasaría los 10 pesos, lo que sería un duro golpe a la economía de los sinaloenses.
La solicitud de incremento se está analizando y será el Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien tendrá la última palaba si se autoriza o no.
OTRA VEZ SIN AGUA EN EL PUERTO
De nueva cuenta la zona norte de la ciudad este fin de semana se verá afectada en el servicio de agua potable, esto debido a que Jumapam está anunciando la interconexión de tubería en el tanque 4200.
Los trabajos darán inicio a partir de este sábado a las 16:00 horas, quedando las válvulas cerradas por un espacio de por lo menos 10 horas.
Según confirman personal de la paramunicipal que el servicio se estaría restableciendo durante la noche del próximo lunes 10 de junio.
Así que amas de casa hay que llenar cubetas, tinacos, aljibe, pilas y lo que se pueda, porque van hacer varias horas que no habrá del vital líquido.
La verdad, en la Jumapam no ven una, tapan un pozo y se destapa otro, si de por sí, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya trae entre ceja y ceja a Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General, debido a todas las fallas que ha habido en el servicio en las últimas semanas.