Sin Línea

0
27

*No le Cuadran las Cosas al Alcalde
*Salió caro el chiste
*Niños con faldas escolares

NO CUADRAN LAS COSAS ALCALDE

Parece que el enojo constante del alcalde porteño es porque las cosas no le cuadran bien en algunas dependencias en donde sus funcionarios no le ayudan a “gobernar bien” y, por el contrario, le generan más dolores de cabeza. O quizá, como dice la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez tiene un “estilo diferente de administrar”. Lo cierto también es que no es lo mismo ser candidato a alcalde que gobernante.

La inseguridad pública se palpa en muchas colonias y algunos comercios ya cierran temprano o se “enrejan” o simplemente venden por la ventanita, como los Kioskos y Oxxos; los problemas de la basura siguen y el desabasto de agua también, mientras que los trabajadores y empleados de algunas paramunicipales, como la Jumapam, que han sido corridos empiezan a murmurar, a filtrar información y a intentar realizar manifestaciones de protesta por lo que consideran el mal trato de este gobierno.

Mañana se conocerá un poco más el informe de las finanzas del Instituto de Cultura, pero sobre todo los gastos, al parecer excesivos, de las fiestas de Carnaval. Hay 19 observaciones dice la “fiscal de hierro”, Elsa Bojórquez aunque no soltó nada más de información.

Buscamos ser un gobierno diferente, comenta la funcionaria; y ahí está la sociedad civil para exigirnos. El compromiso de este gobierno con la “4T es muy grande y la gente está encima para ver qué estamos haciendo en los nuevos gobiernos”.
Pero van bien le interrogó nuestro reportero. “Tenemos que hacerlo bien; es un compromiso que no debemos dejar abajo a López Obrador”, contestó con aplomo la universitaria de la UNAM.

No hay desvíos de este gobierno sobre lo que quiere el Presidente de la República?
-“Ustedes lo están viendo; ustedes son muy críticos; estoy actuando conforme me corresponde. Me siento bien porque cuando asumí esta responsabilidad lo hice con la convicción de que iba apoyar a un gobierno de cambio. En eso estoy, con convicción y actuando; estoy transitando en esas atribuciones”, contestó la Síndico Procuradora sin aspavientos y con la seguridad que siempre refleja.

SALIÓ CARO EL CHISTE
Alrededor de 60 mil pesos va salir restaurar el mural que se encuentra en el interior del Instituto de Cultura que por razones desconocidas, según informaron fue dañado en su totalidad por pintura.

Como si las finanzas del municipio estuvieran para aventar dinero al aire, y todo por la ignorancia de una persona aún desconocida, que verdaderamente no debería de estar en esa paramunicipal, en caso de que aún labore, luego de haber atentado contra la cultura.

El arte que hizo el brasileño Marco Andruchack en el año 2013 a cargo del maestro Miguel Flores, fue dañado y se desconoce quién fue o fueron los responsables, la directora de Cultura aplicó la de Pilatos, se lavó las manos diciendo que cuando ella llegó a la dirección ya estaba en esas condiciones.

Para el consuelo de quienes nos gustan las artes, se anunció que el mural está en proceso de restauración el cual durará alrededor de 15 días, teniendo un costo de 60 mil pesos, incluyendo material y mano de obra, que será a cargo del maestro Miguel Flores.
Que cosas tan raras están pasando en Cultura, dañar un mural, no tienen ma…nera de lo que es su significado, abusados.

NIÑOS CON FALDAS ESCOLARES
Luego de que en la Ciudad de México anunciaran la famosa ley de Uniforme Neutro, en donde los niños de escuela, podrán utilizar faldas y las niñas pantalones, esto con el fin de que exista la igualdad de género.

En Mazatlán se hizo una encuesta a padres de familia sobre este nuevo sistema, en caso de que llegue a los estados rechazándolo de manera inmediata.

Desconocemos cuales fueron los motivos o solo por poner igualdad de género para dar inicio con el famoso Uniforme Neutro, a como está el ambiente en el interior de las escuelas donde los plebes aplican el bullying, ahora que llegue un menor con falda al salón de clases, la que se armaría.

Mejor las autoridades en vez de que se quemen el coco en aceptar o aplicar burradas, deberían de mejorar el sistema educativo que tanto hace falta a nuestros hijos, no creen?