Sin Línea

0
182

*Atentado al Muralismo en Mazatlán
*Taxistas contra plataformas
*No hay compadre que no haga daño

ATENTADO AL MURALISMO EN MAZATLÁN

De manera absurda y como un atentado a la cultura se calificó el daño que se le hizo a un mural que está bajo custodia del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán. Marsol Quiñonez en entrevista señaló que hay calumnias en su contra por lo que se ha dicho en las redes sociales, sin embargo no hay mucha claridad en la forma en se hizo esa agresión a una obra que es patrimonio de los mazatlecos.
Ella afirma que no supo cómo fue y se maneja de manera ambigua y atina a comentar que eso venía desde antes que ella llegara al cargo de directora de la paramunicipal.
Lo cierto es que hay un daño a un mural y nadie se hace responsable y no hay, en apariencia una lógica para hacer lo que se hizo.
Hasta donde se sabe “alguien” pretendió habilitar unas oficinas en ese lugar. Gracias a unas fotografías que circularon en las redes sociales se pudo conocer la agresión a la cultura de Mazatlán; alguien que sí valoró el daño que se hacía y por surte se pudo detener.
Miguel Flores, un artista, afirma que se puede restaurar, pero quedará igual. Creo que los mazatlecos esperan amplias respuestas de este atentado a la cultura local.
Es un verdadero “atentado a la cultura”, dijo por su lado el artista Flores que ahora se hará responsable de la restauración con un costo menor, aunque la titular de Cultura no tiene aún la cantidad pagar.
En la entrevista con nuestro reportero Marsol Quiñonez dijo: “El mural fue dañado con una capa de pintura beige o blanca, pero fue antes de mi llegada al cargo en el Instituto de Cultura…Tal vez fue por ignorancia; estamos investigando y ya veremos que procede, pero lo importante por el momento es rescatar y restaurar el mural”.

TAXISTAS CONTRA PLATAFORMAS
De nueva cuenta el sector transportista salió a la calle hoy por la mañana, la inconformidad fue la aplicación de las plataformas.
Pero el movimiento no fue solamente local, ni estatal, sino a nivel nacional, según los transportistas dicen que ya no la ven, que le están comiendo el mandado los famosos Uber, DiDi, In Drive, por nombrar localmente.
En el caso de Mazatlán, se manifestaron de manera pacífica alrededor de mil vehículos, entre pulmonías, aurigas y eco taxis rojos y verdes.
Mariano Ortega, representante del Movimiento Transportista, informó que son muchas las unidades las que andan trabajando con plataformas, pero más bien son piratas por no tener un permiso autorizado por Gobierno del Estado, lo cual no da la confianza y seguridad al usuario.
Por una parte los trabajadores del volante tienen razón, pero cuantos años tienen al frente de este sector y nunca se pusieron las pilas por mejorar en los cobros, unidades, servicios y hasta en la actitud de algunos choferes.
Ahora que ya ven el agua hasta el cuello andan pegando de gritos de que saquen a los particulares de las áreas de su trabajo, que porque no les alcanza.
Claro que no les alcanza para llevar el pan a sus familias, con las cuotas de sindicato y moches que les cobran sus líderes, a parte llenar de gasolina la unidad, dejarla limpia y lo más importante, dar la rendida al dueño del permiso.
Porque no se ponen a mejorar sus unidades, el servicio y cobrar dignamente al usuario, eso no pueden? No señores transportistas, primero dejen de cobrar esas altas cuotas que le cobran a los trabajadores y después pónganse de acuerdo como competir con las plataformas que llegaron para quedarse y dar el mejor servicio y cobro a locales y turistas.

NO HAY COMPADRE QUE NO HAGA DAÑOçEl alcalde Luis Guillermo Benítez Torrez fue directo y casi a la yugular con el gerente general de Juamapam, su compadre, Ismael Tiznado, donde le manda a decir que si no puede con el paquete, mejor que se vaya.
Y es que el servicio que está ofreciendo en las últimas semanas la paramunicipal a la ciudadanía está por los suelos, la falta de agua en las principales colonias y gran parte de la ciudad, la fuga del vital líquido que en ocasiones duran meses para ir a repararlas, de igual forma el correr de las aguas pestilentes que en estas épocas de calor son insoportables de aguantar.
Durante el Lunes Cívico, el Primer Edil dijo que ha sido muy estricto con todos los directores, ya que su facultad como alcalde es proponerlos y nombrarlos, pero en el caso de la Jumapam, si no puede con el paquete se va tener que ir.
Y así como se puede ir él, advirtió, se van a tener que ir otros, no es asunto personal, sino del pueblo quien es el que manda.
Al ritmo en que vamos, los cambios que ha habido en el interior del Ayuntamiento al finalizar el año, podría ver una rotación de mando en todas las direcciones, y todo por no escoger a personal especializado en la materia.