Sin Línea

0
263

*Para Ripley el “compadre incómodo”
*No bajan los brazos los inmobiliarios
*De lástima, zona del “trenazo”
PARA RIPLEY EL “COMPADRE INCÓMODO”
Para Ripley, el gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado, “compadre” del alcalde mazatleco, reconoce que la mitad de la producción de agua potable que sale de la Potabilizadora Los Horcones a la ciudad, a las llaves de las casas, se pierde por “huachicoleo”, es decir robo del líquido a través de tomas clandestinas y por fugas de agua.
En las fugas el pretexto es que las tuberías están más viejas que Matusalem y con un poco presión en las mismas de mayor litros de agua por segundo, “truenan”, lo que el químico llama “sabotaje”, además del manipuleo de válvulas, pero lo que está de pensarse es que dice que en ese largo trayecto de poco más de 15 o 20 kilómetros hasta los tanques y de allí a las tomas domiciliarias el agua se la roban mucha “gente que es bragada y difícil”.
Qué nos quiso decir el flamante gerente general de la paramunicipal que se van a seguir robando el líquido porque esa gente es “muy macha”, que no hay orden, seguridad, cuerpos policiacos que eviten esos robos, que no habrá quejas, querellas o denuncias penales por hurtos? ¡Qué barbaridad!…Pues no que serán un gobierno diferente y cero corrupción y agandalle.

NO BAJAN LOS BRAZOS LOS INMOBILIARIOS
Los que siguen en la lucha de que les den de nuevo luz verde para seguir la construcción de los condominios en zonas residenciales y turísticas, son el grupo de inmobiliarios que hoy por la mañana bloquearon el acceso a las oficinas de la Síndico Procurador.
En la avanzada fue un buen número de trabajadores de construcción los que llegaron al lugar con el fin de no dejar pasar a nadie al edificio, como una medida de presión para tener un acercamiento con la funcionaria.
Luego de que tuvieron la reunión con Elsa Bojórquez Mascareño, comentaron que le solicitaron una respuesta definitiva al caso, ya que tienen más de tres meses sin trabajar, afectando a 200 trabajadores.
Otras de las petición que le hicieron, fue que se investigue los casos para que no quedaran dudas y así continuar con las obras.
Vamos a esperar cuánto dura el problema entre los inmobiliarios, abogados y colonos inconformes, al parecer va para largo.

DE LASTIMA, ZONA DEL “TRENAZO”

Hoy se cumplieron 23 años de la gran tragedia que enlutó a los mazatlecos, donde un camión urbano en intento de ganarle el paso al tren fue alcanzado por la máquina de acero, dejando sin vida a 34 personas y varios heridos.
Cada año familiares de las víctimas acudían al lugar para limpiar la zona y llevarles ofrendas como flores, veladoras, globos, un sin fin de ellas, por las tardes ofrecían misa por el eterno descanso de las personas.
Hoy no hubo nada de eso, fueron contados los cenotafios que lucían con ramos de coloridas flores, como si nada hubiera pasado, como si el dolor de aquel 31 de mayo de 1996 no hubiera ocurrido, hoy, ese lugar se encontraba sucio, lleno de basura sin que los familiares y mucho menos la autoridad le dedicara un tiempo para limpiarlo.
El muro donde fueron colocados los nombres que murieron aquella noche del 31 de mayo por el mal manejo de un chofer de camión urbano ruta jabalíes, está en el olvido, las letras de los 34 nombres poco a poco van desapareciendo, así como está despareciendo la atención y el recuerdo de sus familiares y de autoridades.