Sin línea

0
244

*En Mazatlán le Fallan a AMLO
*Frenando la corrupción
*Taxistas se manifiestan
EN MAZATLÁN LE FALLAN A AMLO
Sin duda que las declaraciones, que no son las primeras en estos seis meses de gobierno, de la maestra Elsa Bojórquez Mascareño, en su calidad de síndica procuradora contra el gobierno al que pertenece, resultan muy duras, enérgicas sobre las actuaciones de algunos funcionarios, empezando por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, siguiendo con el secretario de Gobierno, “Pepe Chuy” Flores Segura, el contralor interno, Rafael Padilla, y el director de Planeación.
Y aunque la Síndica no los nombra directamente al hablar de este gobierno, los mazatlecos saben que el conflicto de Nafta y Lubricantes contra el municipio es por la exigencia de un pago e indemnización que van desde los 142 millones a los 300 millones de pesos, luego de que no se le dejó construir a esa empresa una gasolinera en los tiempos del alcalde Alejandro Higuera, pero que la bola vino rodando por las administraciones de Carlos Felton, Fernando Pucheta y Joel Boucieguez.
El conflicto, que alguien “sospechosamente” activo, cuando el alcalde interino Boucieguez ya lo había detenido, volvió a revivir para que ahora, después de una década, la empresa Nafta quiera cobrar ese mundo de pesos. En diciembre y al mes de haber llegado este gobierno, el alcalde Benítez y “Pepe Chuy” querían pagar porque –argumentó- Flores Segura “nos metían a la cárcel”.
Quieren pagar…pero con dinero del pueblo, de las arcas públicas, lo que representa otro problema ya que no se puede pagar a particulares con dinero del municipio, según la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
FRENANDO LA CORRUPCIÓN
En la entrevista de Bojórquez Mascareño con nuestro reportero es muy clara son “intentos de corrupción” que no he permitido, al igual que el apoderamiento de espacios verdes que se querían entregar al Colegio de Arquitectos en el Fraccionamiento Hacienda del Mar.
La doctora y maestra de la UAS no es una improvisada y aunque no es abogada la ley le faculta para estar al pendiente de actos de corrupción que se cometan o se quieran cometer.
Dice que hay otros intentos de corrupción en la Dirección de Planeación y que por desgracia se cuenta con la omisión de muchas autoridades, incluyendo el comportamiento del contralor interno, Rafael Padilla, quien no investiga y muchos menos no entrega la información que le ha requerido la síndico procuradora. Incluso, todos estos funcionarios y hasta el alcalde, puede ser llamado a cuentas por las mínimas fallas de omisión y conflicto de intereses, como es el caso del largo expediente en que están involucradas 33 personas de tráfico de influencias y nepotismo.
Hay corrupción en este gobierno municipal?, fue la pregunta directa del reportero a la Síndico Procuradora”.
-“Pues la pretensión de querer pagar lo más de 140 millones de pesos a los 300 millones de pesos es un ejemplo; un recurso que se puede salvar. No he estado quieta y hago lo que me corresponde ante las instancias correspondientes”.
Y sabe todo eso el alcalde?
-“Claro que lo sabe, cómo no lo va a saber…”
En Mazatlán le fallan al presidente López Obrador, pese a la mira del porteño de ir por la candidatura al gobierno de Sinaloa. ¡Me canso ganso
TAXISTAS SE MANIFIESTAN
Los que sacaron a flote un posible malo cobro de un seguro interno fueron los trabajadores del sindicato de choferes de los Eco Taxis Rojos, donde no aguantaron más las altas mensualidades que les cobran.
Y es que son más de 600 trabajadores que sueltan cada mes 520 pesos por un seguro interno el cual es el que presuntamente responde cuando uno de ellos sufre un accidente.
Esto indica que cada mes entran a las arcas del sindicato más de 300 mil pesos por solo esta cuota, que no es la única, ya que son varias las que pagan los trabajadores del volante por otros conceptos.
Pero aparte, están las cuotas patronales, lo que son los dueños y los que rentan los permisos, estamos hablando un buen negocio de dinero para quienes manejan el sindicato.
A donde ira tanto dinero porque estaríamos hablando de más de 500 mil pesos mensuales y nos estamos quedando cortos en los número si sacamos cuentas de lo que se cobran en las otras cuotas.
Con razón nadie quiere soltar ese hueso y con razón repiten las mismas caras o los mismos monos como es en la Alianza de Camiones Urbanos, Eco Taxis Verdes y los mismos Eco Taxis Rojos.
Por lo pronto los trabajadores de Eco Taxis Rojos ya se despertaron, habrá de otras organizaciones que harán los mismo?, es cuestión de destapar la “cloaca” y poner orden en los manejos de los dineros dentro de los sindicatos.