Sin Línea

0
82

*Programas con tufo electoral
*Tres expedientes sinaloense con AMLO
*Crisis en el Sector Salud

PROGRAMAS CON TUFO ELECTORAL
A decir verdad, los juiciosos políticos y dirigentes nacionales de Morena o gobernantes de la 4T, importar el modelo de la India de regalar dinero es muy atractivo para los que lo reciben y de pasada mueven la economía de México, pero no significa aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto, esta es otra historia y muy lejana por cierto.
En calidad de mientras, dice el gobierno federal del ilustre tabasqueño que medio millón de jóvenes ya reciben su lana para construir futuro, el de ellos o el de los políticos que los cooptan por ese medio. Creo que los beneficiados no lo saben. Lo que sí es real, es que se llevan a la bolsa una cantidad mayor a la de los viejitos; es comprensible, los adolescentes tienen distintas y múltiples necesidades que los de 65 y más.
En lo que se refiere al entregado a los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria, seguramente se irá a los monederos de las amas de casa se usará para completar el gasto y contribuir a satisfacer las necesidades básicas de los destinatarios de esa lana.
Quisiera equivocarme en ello y que nuestro flamante alcalde mazatleco no diga que sólo damos puras malas noticias o comentamos lo negativo, pero dígame usted con sinceridad madre o padre de familia el dinero que usted cobra o recibirá para su hijo de educación básica se lo va a dar al meno o usted lo administrará de “la mejor manera”?
Eso es a nivel nacional y en lo local esta mañana el alcalde porteño anunció el Programa “Peso a Peso” en donde regalarán hasta dos mil pesos a las familias necesitadas y ello para que adquieran el bien material y necesario para la casa que va desde la cama con todo y colchón, hasta un refrigerador de cuatro mil pesos. En otras palabras, usted lector pondrá dos mil pesos y el Ayuntamiento de Mazatlán los otros dos mil y tan… tan, ya tiene la familia el “refri” deseado por años para que no se eche a perder la comida, sobre todo ahora que viene el calor.
¡Haaa¡ pero no crea que así de simple le van a dar los dos mil pesos. Tiene que existir todo un protocolo y procedimiento hasta el momento en que la tienda de su preferencia le entregue en su casa el producto, sin engaños y sin “asistencialismo”.
Pero tampoco podrá comprar la tele de 50 pulgadas que cuesta ocho mil pesos; no…no…no, el gobierno municipal sólo le pondrá “hasta dos mil pesos” y no más así que el programa no es tal de “peso por peso”. Tiene sus candados para evitar los vivales.
No deja pues de ser un buen programa de apoyo familiar, pero al final es con miras a los próximos comicios electorales donde el gobierno, a través de los candidatos de Morena, pasará la factura al “pueblo”.

TRES EXPEDIENTES SINALOENSES CON AMLO
Para quienes les gusta la rumorología, nos llegó el mitote que a las oficinas del presidente, pero el presidente de arriba, sí el de hasta arriba, o sea López Obrador que hay tres expedientes con informes de los respectivos alcaldes de las principales ciudades de Sinaloa.
Qué come que adivina?, así es se trata de los ediles de Ahome, Culiacán y Mazatlán. Esas “informaciones” o reportes, que no son del CISEN porque ya desapareció –al menos es lo que dicen-, no favorecen las formas en que aplican los postulados que vienen del centro del país con la llamada 4T. No cabe duda que hay muchos mal pensados.

CRISIS EN EL SECTOR SALUD
Los que se encuentran preocupados por lo que está pasando en el Sector Salud ante los recortes de los dineros, son los legisladores del PRI, donde aceptaron que este problema no es de ahorita sino de gobiernos atrás, pero se está sintiendo más en estos días porque está afectando al 100 por ciento en todas las áreas.
El Diputado priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, comentó esta mañana ante los medios de comunicación que el motivo y la razón de que se esté afectando el servicio y la atención a los ciudadanos es el recorte brutal que se ha hecho al sector salud.
“Ese es el motivo, la causa de fondo que está impactando ahora en el desabasto de medicamentos, en el recorte del personal y en la detención de muchos proyectos en la infraestructura hospitalaria”.
Los priistas están a favor al combate de la corrupción, austeridad, pero lo que no se vale es que las medidas al combate de la corrupción a favor de la austeridad se hagan de una manera irracional.
Es preocupante que estos recortes vaya afectar los servicios de salud en Sinaloa, es por eso la advertencia desde ahora, preocupa también que la estrategia de recortes indiscriminados provoquen los proyectos estratégicos que existen para la zona sur, principalmente para Mazatlán.