Sin Línea

0
164

*Tienen razón…es tiempo de buenas noticias
*Expresiones que pintan al gobierno mazatleco
*Ana, un reto hecho realidad

TIENEN RAZÓN…ES TIEMPO DE BUENAS NOTICIAS
El crecimiento económico, el desarrollo social, la tranquilidad social llegarán cuando haya empleos y la certeza jurídica cuando haya paz y freno a la violencia, mientras tanto la 4 Transformación será un eufemismo, una mentira y un engaño. Existe la 4T en el discurso del Presidente de la República, las conferencias “mañaneras” sólo sirven para dar a conocer la agenda del día del Primer Mandatario y para despotricar por enésima vez contra la mafia en el poder, la corrupción y la impunidad de los que ya se fueron, pero que no son investigados en el país y en Mazatlán.
No les gusta la crítica en los medios de prensa porque la piel es muy sensible a aceptar que en los primeros meses de gobiernos hay pocas acciones que se pueden destacar y la violencia creció con mayor virulencia y allí están los casos en Michoacán con los municipios de Zamora y La Huacana y en muchas otras regiones del México que se tornó más violento de los últimos 15 años y que nunca quisimos ver pero es una realidad que en algunos estados de la República es tragedia.
Cuando ven hacia atrás es para aventar las culpas del hoy que no quieren ver o el mañana que no alcanzan a prevenir con políticas diferentes de gobierno como pregonan.
Ahí están las cifras que no son nuestras ni inventos de la prensa: México sufre la peor violencia de los tres lustros anteriores y el crecimiento económico con su PIB, anunciado al 4, no llega ni al 1.5 por ciento. La austeridad republicana llega a los recortes en salud, educación y vivienda, entre otros programas sociales.
Ustedes prometieron en campaña esos cambios, ahora cumplan; no fueron discursos ni frases de la prensa. Siempre se ha dicho no es lo mismo candidato que gobernante ni cantinero que bohemio.
Los adversarios que no son enemigos, no están en los reporteros ni los medios de prensa, están en sus propias palabras cuando dijeron que acabarían con la corrupción, pero nadie ha ido a la cárcel, nadie ha sido inhabilitado, salvo Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pero y los demás que dejaron el país o Mazatlán en el desastre?
Esas son las preguntas que se hacen a los actuales gobernantes, pero que se quedan sin respuestas. Dicen que tienen las pruebas de los corruptos, los rateros, los malandros, los pícaros, los que se llevaron todo el dinero y dejaron las arcas públicas vacías, pues entonces tráiganlos y llévenlos a juicios políticos y a denuncias penales.
Que el recordatorio a sus palabras, las acusaciones que ellos hicieron con estridencia que lleguen a las instancias de justicia y no se queden en el papel o el escarnio mediático del pan y circo para el pueblo y del que ahora quieren enderezar hacia los medios de comunicación con la filtración desde las esferas del poder a los medios y periodistas que cobraron publicidad y que ahora, otra vez el escarnio, se les dice con desprecio chayoteros.
El alcalde de Mazatlán parece amenazar, al igual que lo hizo el Presidente de la República, con publicar una lista de todos los medios que cobraron publicidad en los últimos años, pero en la ciudad de México no están los periodistas de TV Azteca porque ahora son los consentidos del Primer Mandatario con Ricardo Salinas Pliego a quien, por cierto, le dan los millonarios recursos para que con su banca Electra entregue los millones de becas a jóvenes –hasta ninis- o apoyos a la tercera edad.
Esperemos que no se oculten a muchos medios y que se publiquen todos, incluyendo los que ahora están o estamos, dijo el otro. Es tiempo de los gobiernos dar resultados; es momento y lo dice bien el alcalde porteño, de las buenas noticias, porque las malas están todos los días.

EXPRESIONES QUE PINTAN AL GOBIENRO MAZATLECO
A ver si el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres no nos echa la culpa de las duras declaraciones que hace a su gobierno el que fuera el abogado del Ayuntamiento y responsable del área jurídica, Luis Antonio Aguilar Colado. En párrafo arriba mencionamos que queremos ver y escuchar las buenas noticias para publicarlas, como el ahorro de los 120 millones de pesos y también saber en qué se van aplicar y a qué programas para los pobres para darle forma a la 4T de “primero los pobres”.
Aunque Aguilar Colado dice que no hay rumbo en el gobierno de Mazatlán, que no se conoce el Plan Municipal de Desarrollo y que sólo “ve tumbos, estanco y una política de pan y circo para el pueblo” cuando cancela eventos a diestra y siniestra y luego pone a la gente a bailar con los Tucanes y “La Chona”.
De las expresiones sobre la personalidad del alcalde, mejor ni echarle lumbre a la hoguera, para que no digan que cierta prensa nada más pública lo malo y lo bueno no existe.

ANA, UN RETO HECHO REALIDAD
Hoy el sueño y reto de Ana Baldenegro se hizo realidad, en juntar dinero por medio de las redes sociales para comprar una prótesis.
Hace un mes, Sinaloa En Línea le hizo una entrevista a Ana, una joven que ocupaba ayuda de los mazatlecos.
El reto que lanzó a las redes fue de juntar 60 mil pesos para comprar una prótesis y así poder caminar normal y hacer a un lado las muletas.
El reto llegó hasta el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y a su esposa, Rosy Fuentes, presidenta del DIF, lo que los hizo que le echaran la mano a la joven.
Por lo que esta mañana recibió por parte de ambos el apoyo con atención de terapias en el CRRI de Mazatlán.