Sin Línea

0
182

*Las renuncias en sus gobiernos
*De funcionario a pistolero
*Buena labor de rescatistas
Las renuncias en sus Gobiernos

Prometieron una la Cuarta Transformación del país, pero no hay reforma de Estado de fondo y hasta el momento las iniciativas de ley presentadas en el Congreso de la Unión son magras y sin resultados de profundidad, quizás porque apenas inician los gobiernos López Obrador y el alcalde Guillermo Benítez?
Sólo ha habido austeridad en los programas que convienen, recortes de personal que están definidos como panistas y priistas; no hay claridad en el ataque frontal a la corrupción y se mantienen los mismos esquemas e inercias de corrupción sólo con cambios de siglas de partido y de personas distintas.
La renuncia de Germán Martínez Cazares al IMSS es una punta del iceberg en donde a costa de la salud de millones de personas hay recortes a los programas y al presupuesto; hay desabasto en los medicamentos y lo reconoció el propio Presidente de la República en las conferencias “mañaneras”.
Las acusaciones del ex presidente nacional del PAN, Martínez Cazares, contra la Secretaría de Hacienda después, gracias a su renuncia, tuvo algunos frutos y ayer la todopoderosa “Señora de los dineros” en el país liberó parte de los recursos al IMSS con la entrega de dos mil 464 millones de pesos que fueron retenidos a los hospitales de la institución.
En este marco en la semana que termina se dan dos grandes bajas del gabinete presidencial, la del panista que se incorporó al Senado de la República y la de Josefa González Blanco en la Semarnat luego de que fuera exhibida de prepotencia al obligar el regreso de un avión de Aeroméxico porque ella estaba perdiendo el vuelo.
Ha dicho López Obrador nada de privilegios, pero nadie hubiera sabido de esta actitud nefasta de la funcionaria si no la hubieran denunciado en las redes sociales.
También ha dicho López Obrador que la “austeridad será franciscana”, pero no debe ser a costa de la salud de millones de mexicanos.
En Mazatlán le siguen los pasos muy de cerca al Presidente de la República y en ceros privilegios y excesos de gastos el alcalde ha cortado fuga de recursos en todas las dependencias de la administración, y con ello –dice- en lo que va de los seis meses de gobernante tuvo un ahorro de 120 millones de pesos, sin embargo ello no se traduce en más seguridad pública que está golpeando a comercios en farmacias y tiendas de servicios.
Los problemas de la basura siguen porque no llegan los camiones recolectores, mientras que los problemas del agua continúan en algunas colonias, sobre todo las populares aunque el alcalde señala que hay “sabotaje” y que esos “delincuentes” que agreden a la población, no al alcalde, serán descubiertos en breve.
El sábado a las críticas y análisis de medios de prensa a su gobierno y diferentes áreas que no funcionan, el alcalde lanzó un “ya basta” de que sólo se digan las malas notas y no lo bueno de su gobierno, pero no nos aclara cómo están los casos de Nafta y los 300 millones de pesos a pagar a un particular, en el Grupo ARE; o los 33 “recomendados”, “amigos” y hasta “compadres” en la Jumapam, como es el caso del gerente general Ismael Tiznado.
¿Qué vio o qué no hizo el ingeniero Quel Galván para tirar la toalla en la Jumapam como ahora la hizo a nivel nacional Germán Martínez en el IMSS? ¿Qué no le gustó a Toño Aguilar Colado en la delicada Dirección Jurídica para también decirle adiós y de pasada, como Martínez Cazares, acusar que no hay cambios con la 4T y señalar que en esta administración local sigue con el viejo y viciado esquema del gatopardismo de hacer cambios para que todo siga igual?
Por qué tantas renuncias alcalde? Son culpa también de los medios de prensa a quienes por cierto usted parece amenazar con esa frase del sábado y las de hoy que en breve, como su gurú nacional, publicará para exhibir a los chayoteros? Si usted quiere ver los convenios de publicidad como una forma de corrupción, pues también los gobiernos tienen su responsabilidad.
DE FUNCIONARIO A PISTOLERO
Por andar echando bala en una fiesta fue cesado un funcionario de la 4T, pero que en realidad es de la 5ta, se trata de Jaime Maldonado, que desempeñaba el cargo de subdirector Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este cargo lo tenía el licenciado David Librado Díaz Morales, pero lo sustituyó Maldonado.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, el domingo por la noche, cuando el ex funcionario municipal, arribó a una fiesta donde tocaba una banda y al calor de las copas y conforme pasaba el tiempo se calentó ambientalmente que le dieron las ganas de realizar disparos al aire.
Esto llegó a los oídos del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres lo que obligó a cesarlo por malos ejemplos.
Los que van a estar más tranquilos, por ahí nos informaron, son el personal administrativo porque según los traía lázaros. Deberían de investigarlo y no solamente sacarlo de la administración, no creen?
BUENA LABOR RESCATISTA
Los que se llevaron los aplausos por su brillante labor fueron todo el personal que participó en las labores de rescate que hicieron durante el siniestro que se presentó en la clínica del Seguro Social, más conocido como Seguro nuevo, la noche del domingo.
Bomberos, Protección Civil, Doctores, Enfermeros, Enfermeras, familiares y hasta personas que iban pasando por el lugar, se pusieron las pilas para desalojar a los pacientes que se encontraban internados por x enfermedad y a mujeres recién paridas con sus bebés.
Y es que lo que provocó el incendio en el área de archivo fue el calentamiento de unos cables, información que dio el delegado del Seguro Social de la zona sur Samuel Lizárraga Camacho.
Comentó que las llamas tocaron unos plafones que es lo que provocó el intenso humo el cual fue lo que avisó que se estaba presentando un incendio en el lugar.
Por fortuna y la rápida intervención humana de sacar a todas las personas que se encontraban en el hospital, más de 200, no se presentaron lesionados, bien por todos.