Sin Línea

0
189

*Lo que presume el alcalde Benítez
*Siguen pegándole a los camioneros
*Que peca ma…

LO QUE PRESUME E ALCALDE BENÍTEZ
Pese a todo fue el propio alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien reconoce que no tiene buena relación con los representantes de medios de prensa que cubren la “fuente” de Gobierno Municipal.
Con motivo de un curso-taller de pintura, que armoniza las relaciones entre los empleados y funcionarios del municipio, además de sacar el “artista plástico que llevan dentro”, el munícipe dijo que aprovechando esta dinámica va a sugerir un taller similar con los reporteros y periodistas a “ver si así mejoran las relaciones”.
Pues de antemano desde esta columna el químico Luis Guillermo Benítez Torres nos merece todo nuestro respeto; para nosotros es un hombre admirable porque no cualquiera llega a la Presidencia Municipal de Mazatlán, aunque López Obrador haya ganado para “su amigo” la silla porteña como lo hizo con muchos más en las alcaldías, diputaciones y senadurías del país.
Es un hombre trabajador, honesto, serio, responsable y, hasta donde se sabe, incorruptible, pero el problema no está en su profesionalismo o su moral, sino en la figura que representa que es ser alcalde, el primer gobernante como presidente municipal y en las políticas que aplican y ejercen o deja de hacer para beneficiar a las mayorías.
No se cuestiona al químico, al hombre y empresario, sino la forma de administrar este municipio y en donde hay tres problemas inmediatos a resolver: la seguridad pública, el agua –que dice que ya está al “cien” con el tanque 5000- y la basura, pues la gente inconforme porque no pasa el camión recolector empieza a quemar sus desperdicios con un problema, ahora, de contaminación.
No se dice que el químico sea un corrupto, pero no podemos decir lo mismo de sus directores y sus allegados, sobre todo los “recomendados” y los que forman parte de ese largo expediente de 33 involucrados en ser “amigos, “compadres” o funcionarios impuestos y que la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, que llegó con este gobierno de la 4T, señala como tráfico de influencias y nepotismo.
El químico como persona es intachable, pero como gobernante y administrador no está cumpliendo con el mejor papel, aunque parece que la obra pública ya se encarrila luego del tercer paquete que dio a conocer esta semana y que apoya también a la zona rural.
En la entrevista de esta mañana y a pregunta de nuestro reportero, el alcalde presume de sus logros en estos seis meses de gobierno de una ciudad limpia, aunque eso lo cacarearon también otros alcaldes como Carlos Felton y Fernando Pucheta bajo sus administraciones.
Presumió de estar “muy contento porque ha dado de baja a muchos corruptos que trabajaban en el municipio; durante muchos años se fortalecieron algunos vicios que hemos erradicado y eso me hace sentir orgulloso y lograr ahorros de 120 millones de pesos”.
Dijo también: “Me da mucho gusto el cariño que percibo en la mayoría de los mazatlecos que me agradecen que ahora hayamos volteado a verlos. Eso no tiene precio”, puntualizó.

SIGUEN PEGANDOLE A LOS CAMIONEROS
Los que no se escapan de los asaltos, a pesar de que ya cuentan con operativos de vigilancia en diversas zonas de Mazatlán, son los choferes de camiones urbanos.
En las redes sociales circula un video donde un sujeto aborda a una unidad para asaltar al operador, en la grabación se pude ver que el asaltante saca un arma blanca amagando al conductor para que le dé el dinero, pero no conforme a eso, le sigue con la pasajera que va atrás viendo todo lo ocurrido.
Hasta cuándo van a poner un hasta aquí a los asaltantes, ahora ya no se conforman con el dinero del chofer, ya están afectando al pasaje y lo peor es que una sola persona comete el asalto en vista de una cámara.
Este tipo de casos es una burla hacia la autoridad, al ver pruebas del hecho y casi el rostro de quien lo comete y no pasa nada, no hay detenidos y mucho menos investigación.
Va a llegar el día en que el pueblo ya no le tenga fe a la justicia y se va hacer justicia por sus propias manos, debido al pésimo trabajo de vigilancia que se está aplicando.
El asalto se realizó el jueves por la tarde en la ruta de camión Las Mañanitas, cuando circulaba por Las Higueras del Conchi.

QUE POCA MA…
Los que si no la tuvieron fueron los trabajadores que está llevando a cabo las trabajos de reencarpetado por la Avenida Reforma, más conocida, en frente de la Gran Plaza.
Y es que sin decir nada o avisar a las agencias de vehículos, que están en esa zona, cerraron la vialidad alrededor de las 13:00 horas, dejando encerrados los vehículos que se encontraban en los estacionamientos.
Sin Línea recibió varias quejas de las distintas agencias automotrices la poca seriedad que tienen esta empresa contratada por los dos niveles de gobierno, al no dar aviso de que iban a cerrar la avenida.
Pero eso no es todo, también hubo inconformidad de las personas que fueron por sus coches a las empresas automotrices después de haberlo dejando por la mañana para que les aplicaran un servicio, y a la hora de quedar la unidad no podían salir de la zona.
Ojala el encargado de estos trabajos le llame la atención a sus trabajadores para que no cometan este tipo de burradas que dañan a terceras personas.