Sin Línea

0
150

*Morenos y el síndrome del ladrillo
*¿Por qué la Prensa?
*Ya no aguantaron
MORENOS Y EL SÍNDROME DEL LADRILLO
El alcalde de Mazatlán no es diferentes a otros gobernantes que han pasado por el Ayuntamiento porteño, a pesar de que diga que ahora todo es distinto y hay grandes ahorros para la Comuna, pero que no se utilizan para contratar más elementos de los 750 policías preventivos que hacen falta o, en los hechos, más seguridad pública porque en las últimas semanas se ha desatado una ola de delitos del orden común y qué bueno porque si fueran de alto impacto sería terrible para el destino turístico, la “joya de la corona” de Sinaloa.
Siguen los problemas de la basura y el desabasto de agua y el discurso, seis meses después, es el mismo: hacen falta más camiones recolectores y que el líquido no llegue a las tomas domiciliarias porque las tuberías tienen 60 años de viejas.
Cuando se irrita el munícipe lo más rápido es descalificar y echar la culpa a los gobiernos pasados de “corruptos y depredadores” o que la inseguridad es producto de la imaginación de las columnas políticas o, como el “mentor nacional” de que todo lo malo que sucede es “compló” y sabotaje.
Los abucheos de ayer al munícipe mazatleco en un acto del gobernador, hoy el alcalde los calificó de gente acarreada que representan al “PRI de Pucheta”. El mismo presidente municipal confesó que le dijo al gobernador: “trajo usted la jauría del PRI” y que el mandatario estatal, dizque preocupado, pidió disculpas y que en ese acarreo no tenía nada que ver.
Lo cierto es que el químico y alcalde está como el presidente López Obrador a nivel nacional o me aplaudes o eres prensa, empresarios o partidos “fifi”, no aceptan la pregunta que les mueve el tapete y acusan que se obedece a intereses de grupos políticos.
PORQUÉ LA PRENSA?
Qué culpa tiene la prensa cuando allí en el gobierno federal el propio ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares, le renuncia al Presidente López Obrador al IMSS y de pasada hace severos cuestionamientos sobre el autoritarismo de su gobierno, vía la Secretaría de Hacienda con los recortes que afectan a la salud; o que Lomelí, uno de los “superdelegados” y muy allegado al Presidente de la República tenga conflictos de intereses al vender medicamentos al propio gobierno y represente el monopolio de 14 empresas?
Qué culpa tiene la prensa que desde dentro del gobierno municipal le saquen sus trapitos al sol al alcalde moreno de Ahome “Billy” Chapman y grupos de la sociedad civil hasta pidan su desafuero; o que al munícipe culichi, Estrada Ferreiro, un día se ponga en el papel del “chimoltrufio” y el otro también; o que en Mazatlán haya brotes de inseguridad con “levantones”, asesinatos y asaltos a cada rato, que se combinan con la falta de servicios en una buena recolección de basura o desabasto de agua?
Héctor Melesio Cuén habló esta mañana que los alcaldes de Morena son “sátrapas subidos a un ladrillo”.
YA NO AGUANTARON
Los que ya no aguantaron de estar sin actividad laboral fueron los trabajadores de la pala y cuchara al salir a la calle para manifestarse en contra del despacho de Álvarez Asociados.
Y es que la empresa tiene frenado los permisos de construcción a pesar de que ya fueron pagadas las licencias, pero aún están en el congelador.
Y con ello está afectando a varias familias de trabajadores de las obras inmobiliarias que están paralizadas.
Las consignas para los representantes del despacho eran fuertes por parte de los manifestantes, exigiendo que los dejaran trabajar, y de corruptos no los bajaban.
Al lugar arribaron el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico municipal, los cuales se lavaron las manos del caso.
Comentaron que van hacer imparciales en el asunto de inmobiliarios y el despacho de Álvarez Asociados, ya que lo tienen que tratar otras instancias para que den el resultado.