Sin Línea

0
128

*El químico sigue en el reparto de culpas
*Entre porras, abucheos y denuncias
*”No es una monedita de oro”

EL QUÍMICO SIGUE EN EL REPARTO DE CULPAS
Ayer el alcalde porteño acusó a grupos políticos de estar detrás de los cristalazos en algunos comercios y ahora antes de la llegada del gobernador Quirino Ordaz Coppel para un acto público, el químico Luis Guillermo Benítez Torres dijo que la percepción de inseguridad sólo está en algunos periodistas y columnas de medios de prensa. Será?
Y subraya que no han disminuido, aunque tampoco se han incrementado los hechos delictivos en el puerto. Son grupos de interés, porque la población en general tiene una “magnífica impresión de que vamos muy bien en mi gobierno”.
La gente está muy avispada; no es como antes que se dejaban llevar por columnas por cosas de ese tipo, a la gente ya no la engañan y sabe que este gobierno va muy bien”.
Para el alcalde no pasa nada, aunque en este camino de seis meses de su administración hay asaltos a comercios, robos a casas habitación, “levantones”, asesinato de un conductor urbano, empistolados en centros bancarios y múltiples agresiones en las calles.
Con cierta sequedad dijo también que no hay ayuda de la Policía Ministerial ni estatal, “prácticamente no tenemos nada; es más la ciudad está cuidada por la policía municipal, a ellos hay que agradecerle la seguridad en Mazatlán”.

ENTRE PORRAS, ABUCHEOS Y DENUNCIAS
Y hablando de actos oficiales, esta tarde halla por los rumbos de la Colonia Urías se llevó a cabo el evento de revestimiento del Arroyo de Urías donde estuvieron presentes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros funcionarios.
Todo iba bien, hasta que dio inicio el acto donde empezó la guerra de porras para ambos mandatarios, pero la que estaba más fuerte era para Quirino Ordaz.
Llevándose los abucheos el presidente municipal cuando fue nombrado para que ofreciera su discurso, mostrando un rostro molesto, pero poniendo en alto a su líder Andrés Manuel López Obrador.
Esto provocó un agarre verbal entre gente que apoyaba al gober y otras al químico, pero de la nada salió una mujer de nombre Patricia interrumpiendo el discurso del mandatario estatal para denunciar públicamente a los inspectores de Oficialía Mayor de hostigamiento.
Al término del evento se le cuestionó al químico sobre las acusaciones que se hicieron en contra de los inspectores municipales y sobre la guerra de porras llevándose hasta rechiflas, respondiendo que fueron personas acarreadas que vinieron a golpear, pero no les afecta porque estamos trabajando muy bien.

“NO ES MONEDITA DE ORO”
Como resultado de estos actos, solo queda el pensar de que al alcalde Luis Guillermo Benítez no es una “monedita de oro”, y que este puede ser el inicio de los agarres que se estarán presentando en los próximos eventos donde participen Gobernador y Alcalde, hay que recordar que para fines de este mes viene a Mazatlán, Andrés Manuel López Obrador, ¿se repetirá la historia?