Sin Línea

0
59

*Se estancan los cambios de la 4T?
*La inseguridad es por “tintes políticos”
*Se defienden los inmobiliarios
A nivel nacional las cosas no anda tan boyantes e incrementar la recaudación fiscal no será posible, al menos por el momento, pero además el desempleo sigue, salarios permanecen castigados, ISR a pensiones y jubilaciones, comercio informal, evasión, créditos fiscales, condonación de impuestos y muchas cosas más hacen imposible de dónde sacan el billete para los proyectos del Presidente de la República.
No es que sean incapaces, es que no hay tela de donde cortar, sólo escarnio en las conferencias “mañaneras” con cero justicia, ni un expediente abierto en contra de la corrupción. La lucha contra los jueces, incluso, está difícil con el amparo a muchos particulares en contra de las acciones del gobierno de la República.
LA INSEGURIDAD ES POR “TINTES POLÍTICOS”
En Mazatlán la inseguridad pública se disparan los robos a casas habitación, asaltos a comercios y sucursales bancarias, “levantones” y asesinatos de gente inocente, como el chofer del camión urbano, delitos que preocupa a la población.
Ahora los “cristalazos” a ciertos comercios -dice el alcalde- trae “tintes políticos”. En lo nacional y lo local, afirma también que hay grupos empresariales y políticos que no quieren los cambios porque se les afecta en sus intereses.
El desabasto en algunos otros servicios, como el agua, le abre otro boquete a la 4T municipal. Esperan que el miércoles este regularizado toda el agua potable en las tomas domiciliarias. De la basura, luego hablamos.
Esta mañana, la propia Síndico Procuradora y “fiscal de hierro”, Elsa Bojórquez Mascareño admite con cierta preocupación que de los 50 expedientes que existen en el Ayuntamiento por presuntos delitos, irregularidades, anomalías y otras linduras como el tráfico de influencias y nepotismo, “no avanzan”.
En otras palabras, no hay combate pleno a la corrupción, pues no hay castigo a los “delincuentes de cuello blanco” ni a los pillos comunes y, como se observa, mucho menos para los “compadres”, los amigos y los allegados a la nueva “casta en el poder”.
O séase que no hay cambios en la 4T, salvo en el discurso del Presidente de la República y hasta el último “servidor de la nación”.
SE DEFIENDEN LOS INMOBILIARIOS
Los que se defendieron hasta con los dientes esta mañana en conferencia de prensa fueron los inmobiliarios, por los ataques a sus intereses por grupos de vecinos que habitan en los fraccionamientos de la zona turística.
Y es que desde que empezaron a construir una seria de condominios en esos lugares, ha habido indiferencias entre los habitantes de la zona con ellos.
En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, cabe señalar que los cuestionaron más que un cura, señalaron que están trabajando sin estar afectando a nadie y con todos los términos de la ley para evitar que se presenten irregularidades.
En la reunión estuvieron integrantes de diversas empresas inmobiliarias aclararon que no han violado ninguna ley o reglamento del municipio, por lo que tiene permiso para construir edificios de tres pisos en las zonas residenciales, además, tienen el uso de suelo mixto, que les permite sus obras de construcción de cuatro niveles.
Hay no más, todo está bien, pero la pregunta que se hacen los afectados y los que viven en toda la Zona Dorada, aguantará la red de drenaje, pluvial y del agua potable, una vez que entren en función todos los edificios que se están construyendo?, el tiempo lo dirá.