Sin Línea

0
886

*López, Benítez… Cómo Juárez?
*Relajado, relajado, relajado
*8 días sin “El Centenario”
LÓPEZ, BENÍTEZ… COMO JUÁREZ?
No es que uno quiera hacer leña del árbol, pero por desgracia las cosas se alinean de manera que el comentario, el análisis salta a la vista y a la lógica más elemental y, en ese tenor, recordar que el propio Presidente de la República habla una y otra vez de la 4ta. Transformación y se embelesa con los grandes que dieron los cimientos de este gran país desde la Independencia hasta la Revolución, desde Hidalgo, Juárez y Madero.
Y precisamente al recordar la mística y todo el bagaje de frases históricas del Presidente de México, nacido en Guelatao, traemos a colación aquella frase que parece decir: A los compadres justicia, a los amigos justicia y gracia.
Frase que trae en su memoria nuestro actual Presidente de México, pero que la aplica con su particular vara de medir, pues al compadre Miguel Rincón, quien llevaba años surtiendo el papel de los libros de texto gratuito a Gobiernos de la República, López Obrador lo vetó y tal vez para taparle el ojo al macho en su moral inatacable, pero deja suelto a su constructor consentido y asesor: José María Riobóo.
Hace unas semanas, López Obrador en su terna para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuso también a la esposa de Riobóo, Jazmín Esquivel Mossa, quien se quedó a suceder a la ministra Margarita Luna Ramos.
Riobóo sí, pero el compadre Rincón no? ¿Hay diferencia? El conflicto de intereses está, el tráfico de influencias y el las acciones de nepotismo.
Aquí en Mazatlán no se han resuelto muchos casos por conflictos de intereses, Por qué no? La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, ha pedido una y otra vez la renuncia del Contralor Interno, Rafael Padilla, por conflicto de intereses. Quién o qué impide que se vaya Padilla, si la primera autoridad es el alcalde Guillermo Benítez Torres?
Por qué la Secretaría del Ayuntamiento con “Pepe Chuy” Flores Segura frena los expedientes para llevar a “juicio” a los corruptos de pasados gobiernos? Por qué alcalde Benítez Torres no ha solicitado la renuncia de su compadre Ismael Tiznado en la gerencia general de la Jumapam por conflicto de intereses? Y las renuncias de los más de 30 señalados por la sindico procuradora por señalados de nepotismo o tráfico de influencias van a seguir medrando las arcas municipales?
Estamos de acuerdo con don Benito Juárez que “A los amigos justicia y gracia y a los enemigos sólo justicia”?
RELAJADO, RELAJADO, RELAJADO
A penas esta mañana el presidente municipal de Mazatlán había informado a los medios que no había relajación en la seguridad pública en los cuerpos policiacos y por la tarde se registró otro nuevo hecho violento, el asesinato de un trabajador del volante.
En Mazatlán se está viviendo una ola de inseguridad, aunque no lo acepte el alcalde y las corporaciones que cuidan la ciudada, no es la primera vez que comentamos este tema, y vamos seguir insistiendo hasta que exista un plan de seguridad por parte de quienes cuidan el orden y la seguridad.
A pregunta expresa por uno de nuestros compañeros al Primer Edil que si valió la pena el cambio de Secretario de Seguridad Pública, la contestación fue un sí.
Según con el nuevo rostro en la Policía Municipal ha habido mucha mejoría, pero ha sido todo lo contrario, y si no creen empiezan a contar los asaltos, robos, asesinatos y hasta levantados desde que se hizo el “excelente” cambio hasta el día de hoy, comparando con el anterio jefe policiaco. Verá que las cuentas no seran nada agradables.
8 DÍAS SIN “EL CENTENARIO”
A ocho días de que fue privado de su libertad supuestamente por un grupo armado, el cantante de banada Tomás Antonio “El Centenario”, nadie sabe de su paradero o si ya pidieron un rescate.
En la Fiscalía General del Estado, solo dicen que están investigando, pero no hay nada concreto, no se puede decir secuestro porque no se ha pedido dinero por su rescate, es por eso se maneja como privación a la libertad, explicaron.
Pero lo único que sí se sabe es que su familia se ecuentra desesperada al no saber noticias de él, sin que nadie les diga nada, o de perdis una señal que de esperanzas.
Fue el pasado 9 de mayo alrededor de las 23:30 horas el cantante de banada a penas iba a estacionar su coche a fuera de la clínica del ISSSTE cuando fue interceptado por sujetos armados, subiendolo a una unidad, es la única información que se tiene.
Cabe señalar que “El Centenario” fue a la clínica a visitar a su abuelita que se encuentra internada.