Sin Línea

0
148

*La torpeza de escupir para arriba
*Mazatlán a merced de los delincuentes
*Viene Andrés Manuel López Obrador

LA TORPEZA DE ESCUPIR PARA ARRIBA

¿Qué quiso decir el Presidente de México con la siguiente declaración?: “Se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos; estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos. Ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.
Pero no es el primer cambio constitucional exigido por Estados Unidos. Se hizo con la Reforma Constitucional Penal, con la Reforma Educativa, con las leyes anticorrupción y se hace con los temas migratorios, donde los procónsules gringos de la seguridad regional estadunidense imponen sus criterios.
En otras palabras seguimos bajo la égida económica de los vecinos distantes del norte y en sus intereses neoliberales, que no los mexicanos, que se dictan en la llamada globalización internacional.
Hoy, como nunca, se vuelve una cruel realidad aquella frase que se acuño allá por los gobiernos en los años cincuentas de siglo pasado de: “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos de Norteamérica”.
Por suerte México, como Mazatlán, camina con muchas inercias en lo económico, lo político y lo social, porque no hay cambios de fondo y quizá porque la 4T apenas tenga unos meses de haber asumido el poder nacional y municipal.
Hasta el momento, diría Antonio Aguilar Colado, al dejar el cargo en el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, se trabaja con el viejo esquema del “gatopardismo” de que se “hace que se cambia para que todo siga igual”.
Mientras, las obras siguen con recursos de los gobiernos federal y estatal y ayer, fue un ejemplo, se inició una etapa de reencarpetamiento de 24 vialidades con una inversión del estado de Sinaloa de 60 millones de pesos y el gobierno mazatleco sólo le va aportar un millón de pesos.
No hace mucho, el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se transformará totalmente la cara de la Avenida Rafael Buelna, una de las puertas de entrada a la zona turística, pero a los pocos días el alcalde mazatleco dio a entender que sería la obra emblemática de su trienio.
El alcalde en lugar de ser un “gobierno facilitador” le ha puesto “peros” a muchas obras y ha cancelado numerosos eventos artísticos, musicales y culturales y sólo se han hecho los que él ha “palomeado” y querido.
Hay quienes nos afirman que hay corrupción en este gobierno municipal y que investiguemos por los rumbos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Prometemos buscar y jalar el hilo.

MAZATLÁN A MERCED DE LOS DELINCUENTES

Ya lo habíamos informando la semana pasada sobre la inseguridad que está pasando el puerto de Mazatlán, con el levantón que le hicieron al cantante de banda El Centenario, que hasta el momento se desconoce de su paradero.
Así como los asaltos a comercios, transportistas y transeúntes en diversos puntos de la ciudad sin que las autoridades policiacas les importara.
Y para que más se ponga a temblar la sociedad, esta tarde fue asaltada la sucursal bancaria Banamex, frente a la Colonia López Mateos por dos individuos armados donde se dice que se llevaron alrededor de 28 mil pesos.
Lo grave del asunto es que llegaron al interior del banco para someter a las personas que se encontraban esperando turno obligándolos tirarse al suelo, mientras que el personal de cajas eran amenazados por un solo asaltante, el segundo hacia guardia en la puerta de acceso.
Lograron escapar sin importarles que habían sido grabados por las cámaras internas de la sucursal, como diciendo, nos vale un comino el video, como si supieran que las investigaciones de las autoridades correspondientes no dan resultados así como el operativo que montaron los municipales al momento de arribar al lugar, sin tener éxito.
Al parecer la delincuencia organizada ya le tomó el pelo a los operativos policiacos porque de todos lo que ha habido no han tenido respuesta, mucho menos éxito en detenciones, abusados.

VIENE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Y quien viene a Mazatlán para el próximo mes, es nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según informaron autoridades municipales.
Su visita oficial es con el fin de inaugurar el nuevo Hospital General de Mazatlán, que tanto hace falta que entre en operación, que por cierto dicen que es de otro nivel, que está mucho mejor que los privados que cobran un dineral.
El Hospital se encuentra en la zona de La Marina y la inversión de la obra como la de su equipo médico fue muy importante.
Bien por nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, le vendrá muy bien a los mazatlecos y los habitantes de la región.