Sin Línea

0
141

*Siguiendo los Pasos del Gurú Nacional
* Cifras engañozas y de pensarse
*No le salen las cuentas

SIGUIENDO LOS PASOS DEL GURÚ NACIONAL

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumple el juramento de “Hacer valer y respetar la Constitución General de la República Mexicana….” Y sigue “mandando al diablo a las instituciones” y con ello lo que se pensó sería el NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y miles de millones pesos al bote de la basura, imponer funcionarios y magistrados en el Poder Judicial desde el Ejecutivo, e instalar por “dedazo” a un general en la Guardia Nacional cuando se aprobó un mando civil, pues ¿que debíamos esperar de un alcalde de los más de dos mil 500 que hay en todo el país?.

El químico Luis Guillermo Benítez Torres tampoco está gobernando apegado a la ley de responsabilidades de funcionarios y de entrada no se compromete con su pueblo o, ya de pérdida los que votaron por AMLO, y no informa lo que sí o lo que no hicieron en los 100 Días de Gobierno, menos con el documento rector de cada administración: el Plan Municipal de Desarrollo que no existe; vamos navegando sin brújula, sin coordenadas.
De entrada también su gobierno de tres años nos receta poco más de 30 “amigos, compadres y familiares” en la mejor marca del nepotismo que había impuesto el ex alcalde panista Alejandro Higuera Osuna. Puede ser que no sean “familiares” del químico, pero son parientes cercanos a la esposa, a la comadre como son los casos de Perla Chang en el área administrativa del Instituto Municipal de Cultura y de lo que denunció el propio ex director Oscar Blancarte. También nepotismo en funcionarios amigos en la Jumapam.

La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, que por cierto no es del equipo político de Benítez Torres, sino del Senador morenista Rubén Rocha Moya, no es una perita en dulce y ya lo vimos cómo mandó al cuerno al ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez cuando aquella “masacre” de árboles talados en pleno Centro Histórico de Mazatlán.
Pues bien, la reconocida maestra y doctorada en la UAS está muy en su papel y enérgica a no dejar pasar ninguna sinvergüenzada del gobierno actual y empezó con oponerse al pago millonario a la empresa Nafta y Lubricantes (casi de la nada quieren cobrar a la comuna -a usted y a mí- 300 millones de pesos); luego quiso correr al contralor interno, Rafael Padilla, por no cumplir su chamba y conflicto de intereses, pero el secretario del Ayuntamiento, ¡¡¡Otraaaa vez!!! “Pepe Chuy” Flores Segura se interpuso en el camino de Bojórquez Mascareño y aquel se amparó. Por cierto el presidente de la Federación Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, José Luis “Polo” Palafox llamó hace unos días a “Pepe Chuy” “un bandido” por haber “pactado” o “negociado” el pago de esa millonada de pesos con el fácil argumento engaño bobos de que “ya es sentencia” de un Tribunal y que no hay vuelta de hoja.

Bojórquez Mascareño desmiente a Flores Segura y señala que le está dando la “vuelta a la tortilla” para no pagar esa carretada de millones de pesos.
Finalmente, no hay obra pública visible del actual gobierno y lo que parece que será el proyecto emblemático de Benítez Torres al recuperar y cambiarle la imagen a la horrorosa y mal dicha avenida, Rafael Buelna, entrarán recursos y dineros de la Federación y del estado que comanda el mazatleco, Quirino Ordaz Coppel.

CIFRAS ENGAÑOZAS Y DE PENSARSE

Esta mañana en conferencia de prensa, se dio el resultado del operativo de Semana Santa y Mazatlán Fest, donde las cifras de asistencia de vacacionistas en Mazatlán, según datos oficiales, fueron de 700 mil almas en los puntos clave de la ciudad.
Esto provocó dudas entre los colegas de diversos medios informativos donde cuestionaron al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, que ratificará la cifra porque era muy alto el número, porque casi estamos hablando de que más de dos ciudades mazatlecas estuvieran en un sólo pedazo de tierra.

Esto provocó un poco de disgusto al primer edil, explicando cómo se sacaron las cuentas, diciendo que fueron por los hospedajes en los hoteles y la asistencia de personas a las playas y eventos musicales.
Pero ni así convenció a los colegas, porque los espacios de recreación y diversión no es para que se den ese tipo de números. Ojalá que Benítez Torres rectifique la suma porque 700 mil asistentes durante las vacaciones de Semana Mayor, es para no creerse.
Y siguiendo con las declaraciones del alcalde, informó que para él se registró un saldo blanco, a pesar de que hubo muertos, accidentes, entre otras cosas más.
En el caso de la Carpa Olivera, el motivo de la clausura fue por que no le habían dado mantenimiento y presentaban sucia a los bañistas, a demás los sanitarios no estaban en condiciones óptimas para utilizarlos.

NO LE SALEN LAS CUENTAS

Otras cifras que dieron a conocer en el resultado del operativo de Semana Santa fue el dinero que generó cada turista durante su estancia en la ciudad, gastando cada uno alrededor de mil 120 pesos, una cifra más de dudosa procedencia.
El presidente municipal, nuevamente al ser cuestionado sobre el origen y hacerle ver la comparación, evadió explicar el proceso de estas cantidades enojándose como en últimas fechas ¿Quién le habrá pasado estos datos históricos? Mañana podremos compararlos con lo que saldrá a precisar la Secretaría de Turismo de Sinaloa, veremos quién fantasea más…