Sin Línea

0
142

*¿Están dejando sólo al alcalde?
*Comunicación Fallida
*Vivos en la entrega de obras

¿Están dejando sólo al alcalde?

El químico Luis Guillermo Benítez Torres está en la cúspide del poder en Mazatlán, pero no por méritos propios y, sin embargo, se siente como el Rey Sol de que la “justicia soy yo”. Por eso y quizás por eso, hay tantas renuncias en su gabinete que puede tener varias interpretaciones desde que los personajes que invitó el alcalde no tienen una ideología sólida e identificada con la 4ta. Transformación que pretende el Presidente López Obrador; segunda, no tienen convicciones y afán de servicio y tercera que son personas que no están preparadas para ejercer el poder ni para gobernar. Están dejando sólo al alcalde?
Así, como dijo el ahora clásico de este gobierno y que recién renunció ¿O lo renunciaron?, Antonio Aguilar Colado, ahora ex director del Departamento Jurídico, quien acusó acciones de “gatopardismo”, es decir: “buscar que las cosas cambien para que al final todo quede igual”.

Pero más allá de las causas de fondo del abogado Aguilar Colado, lo cierto es que no hay rumbo claro hacia dónde y esa 4ta. Transformación tampoco dice para dónde y sólo se explica que hay que ir en contra de la corrupción y la impunidad, de acabar con la “mafia en el poder” y todo privilegio de lo que huela a panismo, perredismo y priismo.
Pocos o nadie entiende que es la 4ta. Transformación, porque además no es tan fácil cambiar todo un sistema anquilosado y con estructuras y una burocracia nacional, estatal y municipal corroída por sindicatos y grupos que tienen intereses muy inconfesables.
En este marco general a veces vemos al químico como el Quijote y “Pepe Chuy” Flores Segura, como en Sancho el fiel escudero, lanzados a galope tenido contra los históricos molinos de viento y gritando en la llanura ¡Haaa Sancho contra la corrupciónnnnn!!!
Que se entienda no es broma ni mofa, sino que las constantes renuncias en el gabinete municipal significan también que están dejando sólo al alcalde? Por qué si el agua es tan clara, por qué se enturbian algunos?
Por supuesto siempre hay manera de dar el manotazo o darle la vuelta al timón para regresar el barco a puerto seguro. Hay muchos mazatlecos dispuestos a servir con responsabilidad, transparencia, honradez y alejados de la pecaminosa política y de los reflectores, el problema es encontrarlos y que quieran arriesgar su capital profesional y familiar para meterse a la política y de burócrata de élite.

COMUNICACIÓN FALLIDA

A pesar de que el encuentro con los medios de comunicación llamado “De Cara al Pueblo” se realiza para ser un foro de preguntas y respuestas inmediatas con el Presidente Municipal, diseñado por el mismo Luis Guillermo Benítez Torres. Esta cita resulta un viacrusis para el primer edil. Con 30 minutos de la presentación de cualquier ocurrencia, esto deja tan solo 10 o máximo 15 minutos de espacio para que la prensa intente obtener respuestas coherentes sin que sean evadidos con la intervención del equipo de comunicación.

VIVOS EN LA ENTREGA DE OBRAS

Ya lo dijo hoy por la mañana, el director de Obras de la Comuna Públicas, Juan de Dios Garay, que posiblemente la mitad de las calles del Centro Histórico podrían ser recibidas por el Ayuntamiento.
Esto debido a que el Gobierno del Estado continúa insistido en entregar algunas de las obras pero, siguen presentando fallas en su conclusión y hasta en los detallados.
Tendrá que estar muy abusado el director de Obras Públicas, porque hay zonas en donde están en pésimo estado, que supuestamente la constructora encargada de las mismas ya hicieron sus reparaciones, pero siguen dando de que hablar.
Y no lo decimos nosotros, tan solo ir o pasar por las calles del Centro Histórico, Avenida Del Mar, o visitar El Faro y otras más, hay se ven las grandes falles que presentan, adoquines desprendidos, pedazos de manguera en la vialidad, etc… etc… así que tienen que estar muy vivos en el Ayuntamiento y checar hasta con lupa parte por parte, porque un vez recibida las obras, ya no habrá devoluciones y mucho menos garantías.