Sin Línea

0
112

*Morena quiere liberar el alcohol
*Espionaje y monitoreo oficial
*Se preparan para Semana Santa

MORENA QUIERE LIBERAR EL ALCOHOL.
Bajo el argumento de que hay mucha corrupción en la venta de ese enervante, pretenden que se venda también en todos los tanichis y chumilcos, como se hace en muchos estados de la república. Este argumento se parece mucho a la razón por la que se suprimió el nuevo aeropuerto, pues ahí también la corrupción corría a chorros. Pero parece que en ambos casos se platean el mundo al revés, porque solamente había que abatir en esos, como en otros lugares, la maldita corrupción y punto. Si ha que liberar el alcohol urbi et orbi deben exponer otras razones más convincentes.

Había despenalizar primero la mariguana y la amapola porque además de ser medicinales, objetos de investigación y de uso recreativo y son menos tóxicas que el alcohol. Porque éste causa los mayores accidentes, matanzas, grescas, intoxicaciones y desgarramientos de familias. Y aunque las tres drogas tienen resultados, no deberían liberase sino de tener lugares de consumo con los coffeshop de Holanda. Hay que leer mucho y viajar más emitir juicios que no agarren monte.

Pero supongamos que el alcohol es lo único que está a nuestra vista, suponer que se venda aquí, allá y acullá se requeriría un gran dispositivo de seguridad para evitar cuando menos la mitad del cúmulo de muertos y heridos que dejaría su ingesta. Imaginemos el malecón del Mazatlán con borrachos a diestra y siniestra atropellados por los mirreyes. Pero más aún, dónde esconderíamos a los niños para que no empecen a imitar a sus padres y a sus mayores. Para no cometer estos dislates nuestros diputados sólo deben combatir la corrupción a fondo. De verás, que a nuestros diputados se les fue el avión

ESPIONAJE Y MONITOREO OFICIAL
Al mero estilo de una cárcel, en el Ayuntamiento de Mazatlán se instalaron cámaras de vigilancia como si fueran a asegurar que no de comentan ilícitos en el Palacio.
Esto choca con el irreconocimiento de que al interior de la Comuna están cometiendo una falta, la baja moral de contratar a familiares aunque no cumplan con los requisitos básicos.
Actualmente existen cámaras que vigilan el acceso, Cabildo y la ante-sala de la Secretaría, hasta grabadoras que llevan asistentes y más trabajadores de confianza en las entrevistas que los medios realizan a los funcionarios.
Cual si tuvieran temor de las preguntas, proyectan la intromisión a hechos que son elementales, el poder anticiparse a manifestaciones o poder salir corriendo en caso de ser necesario.
Para José de Jesús Flores Segura esto no tiene relevancia, pues se ha convertido en acciones que realiza desde que entró en funciones, el realizar monitoreo.

SE PREPARAN PARA SEMANA SANTA
Hoy por la mañana se reunieron autoridades de Protección Civil con representantes de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal para definir detalles de seguridad que se va implementar en Semana Santa.
Las vacaciones inician a partir de este fin de semana, es por eso que autoridades policiacas están llevando a cabo una serie de reuniones para integrar el operativo de seguridad que se aplicará en todo el estado de Sinaloa.
Juan Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil se reunión con las autoridades locales para coordinar acciones de prevención a ejecutarse antes del periodo vacacional.
“Se considera que un promedio de más de medio millón de visitantes para los puntos turísticos por lo que se desplegarán desde cada una de las corporaciones en cada uno de los gobiernos municipales”.
Se estima alcanzar los 8 mil elementos que responden a los diferentes llamados de auxilio, prevención y respuesta en caso de presentarse percances entre la población.