Sin línea

0
473

*Álvarez, los días Contados
*Covid, las Otras Guerras
*Alertan Contra la AstraZeneca

ÁLVAREZ, LOS DÍAS CONTADOS
Aunque de manera escueta con lo dicho esta mañana, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, parece que el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, tiene los días contados y en cualquier momento puede recibir de manera fulminante su renuncia por presuntas irregularidades y por ir de escándalo en escándalo y que incide en la mala imagen del gobierno marismeño.

En la “mañanera”, como le llama nuestro reportero que cubre la “fuente” del Ayuntamiento a la entrevista de temprano con el munícipe, el primer funcionario estuvo hasta amable con el pequeño grupo de reporteros porque la mayoría estaba en un evento del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Serie del Caribe.

Por cierto… hubo desaire para el anfitrión de Mazatlán, Benítez Torres, porque no estuvo en los reconocimientos a ex peloteros que inmortalizaron en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe?

Pero eso ya es otro cantar. Ayer jueves, la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, entregó 60 “observaciones” al titular del IMDEM en donde puede haber no sólo irregularidades, sino también corrupción. Y decimos con claridad “corrupción”, pues hace días en conferencia de prensa, quien fuera el responsable de Comunicación Social de Deporte, Alfredo Molina, presentó pruebas –copias- de algunas anomalías.

Sin embargo, a raíz de las observaciones que entregó la maestra universitaria, Bojórquez Mascareño, esta mañana se le preguntó al químico sobre su “sobrino político” (dígase H. Álvarez) y de quien dijo que se le investigue si hay irregularidades.

“Ya saben que en mi gobierno no toleramos a los corruptos” y todavía más dijo que le había perdido la confianza.

El alcalde Benítez Torres dio a entender que, por andar metido en asuntos políticos y temas mediáticos, no había atendido ciertos aspectos de gobierno por lo que tal vez iniciando la próxima semana tengamos un nuevo ex funcionario. Estaremos pendientes de lo que suceda en la Comuna.

COVID, LAS OTRAS GUERRAS
Para nadie es un secreto que aparte de la guerra contra la pandemia Covid 19 por los millones de personas fallecidas a nivel mundial, ahora muchas naciones, sobre todo las pobres, llevan una guerra contras los países ricos por acaparar las vacunas, y ahora se libra otra feroz batalla en contra de la eficacia de las vacunas y sus probables riesgos y secuelas en el cuerpo humano.
Otra guerra en México, pero no menos perversa, es el control político de las vacunas de parte del gobierno de la 4T con el solo interés de tener las suficientes dosis para el primer semestre del año y vacunar el mayor número de personas para que se sientan seguras de sus vidas y, en un manipuleo, llevarlas a votar en los comicios del 6 de junio próximo, donde se juega el control de la mayoría de los diputados federales en San Lázaro y el futuro del gobierno del presidente López Obrador para los otros tres años.

Por lo pronto, el Fondo Ruso de Inversión Directa celebró la aprobación del registro de Sputnik V como vacuna de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris de México.

Destacó que el registro se concretó en el marco de una autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país y de esta manera, México se convirtió en el primer país de América del Norte en registrar la vacuna y el decimoséptimo en el mundo.

A la fecha, el uso del inmunológico ha sido aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.