Sin Línea

0
28

Sin Línea

*Hay niveles Sr. Secretario

*¡Césped para los conejitos!

*Un secretario en el mercado

HAY NIVELES SR. SECRETARIO

Triste y penosos momentos pasó ayer el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, “Pepe Chuy” Flores Segura, quien asistió con la representación del alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, a los actos del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el Centro Internacional de Convenciones, (MIC). Estuvo inadvertido, dicen que hay niveles.

¿Dónde estuvo el químico Benítez Torres el viernes?…”Trabajando” dijo el propio abogado Flores Segura a algunos reporteros ante la notoria ausencia del número uno del gobierno mazatleco.

Parece que fue deliberado ignorar al secretario del Ayuntamiento, pues en el primer acto de los altos funcionarios –Moctezuma Barragán y Ordaz Coppel, por supuesto-, ni siquiera el conductor del acto Conalep estatal se mencionó el nombre del representante del alcalde Benítez Torres.

El licenciado en Derecho quedó lejos….pero muy lejos de los principales funcionarios; hasta la orilla en una larga hilera de personajes. Eso sí estuvo en la primera fila, como todos los demás.

En el segundo acto, con un presídium menos reducido, en el Foro Regional del Instituto de Educación para Adultos (INEA), ahora si el protocolo le dio una silla entre en los distinguidos integrantes, aunque también hasta la orilla.

Tampoco vimos a un Gobernador Ordaz Coppel solícito con el secretario del Ayuntamiento como lo hace con el alcalde Benítez Torres que en un abrazo de oso y de contento hasta carga a nuestro presidente municipal.

Parece que hay niveles y es cierto el químico Benítez tiene un muy excelente lugar con el presidente López Obrador y con el gobernador Ordaz Coppel. Hay niveles pues…

¡CÉSPED PARA LOS CONEJITOS!

Una cuadrilla del o contratada por el municipio ponía una “carpeta” de césped en los espacios que quedaron entre las palmeras que plantaron en Olas Altas. Este grupo de trabajadores estaba haciendo su “chamba” a paso veloz. Quizá el departamento de Parques y Jardines les había ordenado que lo necesitaban ese zacate con urgencia, o como dicen los políticos: lo requerían para ayer.

Como nos pareció que este trabajo estaba fuera de lógica porque el Carnaval está a la vuelta de la esquina y el césped necesita por lo menos 10 días para enraizarse, le preguntamos al responsable de ese trabajo de jardinería si ese zacate no quedaría  destrozado después de la fiestas carnestolendas. Al respecto, nos dijo:

“No, no le pasaría nada al césped, porque este zacate era muy resistente y porque además la gente que iba andar en esta zona ya tiene educación para respetar esta obra de ornato”.  Aceptando sin conceder,  esta respuesta, nos pareció equivocada.

Nos pareció equivocada porque Olas Altas congrega al mayor número de personas en nuestro Carnaval; pero además sólo por el otro lado de la calle se vende cerveza y de otros “antojitos mexicanos”.  Por lo tanto el cruce de miles y miles de personas de una lado a otro de la rúa destrozará el césped. Estaremos para verlo; aunque podemos estar equivocados. Erraré humanum est.

UN SECRETARIO EN EL MARCADO

A quien se vio muy activo este día por el Marcado Municipal de la Colonia Juárez, y no de compras, fue al Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Realizó un recorrido por todo el interior junto con el representante de los locatarios donde revisaron las partes que aún están pendientes por remodelar y de las que ya se trabajaron.

Según los locatario aún falta mucho trabajo en la remodelación del techo porque ahí viene las lluvias y no quieren tener cascada de agua en el interior de sus locales.

Otras revisiones que observaron fueron la introducción del cableado eléctrico, que también es uno de los trabajos que urgen.

Ojalá la visita del funcionario estatal no quede para la foto y que se le cumpla a los locatarios del marcado que tanto lo necesitan.