Sin Línea

0
68

 

*México, Mazatlán…no estamos listos
*Libres los mazatlecos
*Reynosa Garzón pleito innecesario?

MÉXICO, MAZATLÁN…NO ESTAMOS LISTOS
Mientras algunas voces de personajes nacionales critican que el Presidente de la República da mal ejemplo de no respetar la sana distancia al regresar a sus giras de trabajo, hay imágenes de la ciudad de México y de algunas capitales de estados de la República que se hacen publican en las redes sociales y en periódicos a partir del retorno a una etapa de la “nueva normalidad” en que se observa que la gente no lleva “cubrebocas” o no toma la sana distancia en los bancos, comercios y el transporte urbano.

Mientras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a México que no se precipite y pide actuar con cautela ante el peligro de nuevos contagios de Covid-19, tras el reinicio de actividades económicas en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró su preocupación en una reunión virtual con gobernadores de la República porque seguimos en semáforo en rojo en prácticamente en todo el país y la gente no hace caso a las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

LIBRES LOS MAZATLECOS
En Mazatlán se ha visto largas filas en los bancos y algunos comercios, como centros de víveres (tiendas y mercados) sin ninguna precaución de las personas, como si nada pasara con el COVID-19 y la cruda realidad de 10 mil muertes en el país y sin una fecha de que los fallecimientos diarios terminen.

Ayer voces de alerta, como la del comandante de Tránsito, Francisco Guerra, y el propio coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, coincidieron de que al menos faltan tres semanas para eventualmente regresar a la normalidad, pero hay gente también desesperada por trabajar y llevar un sustento diario a la familia. ¡Claro!, esto no es un pretexto para relajar la sana distancia y tomar las medidas de precaución en la calle, el trabajo o el camión urbano.

Por su lado, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dijo que “no hay una fórmula mágica, pero si el índice de contagios sigue creciendo en México, eso es un indicativo de que no se debe abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más”.

En la videoconferencia, para informar sobre el estado de la pandemia en la región, Barbosa agregó que los niveles de casos de coronavirus son distintos dependiendo de la zona en México, sin embargo, en regiones de alta incidencia es importante hacer “una reflexión”. Destacó que es necesario que México tenga pruebas para todos los casos sospechosos.

REYNOSA GARZÓN PLEITO INNECESARIO?
La denuncia pública del ingeniero en electrónica, Eduardo Díaz Borda, le puede costar un coscorrón del gobernador Quirino Ordaz Coppel al arquitecto Salvador Reynosa Garzón, actual director general de la Comisión de Vivienda, porque al parecer trae un pleito innecesario con el ingeniero que vive en Guadalajara y que dice le rentó una casa-habitación a su esposa, Lorena Aguilar Trillo, en la que el arquitecto es el fiador.

En la entrevista y fuera de grabadora con nuestro reportero, Díaz Borda, acusa del mal proceder del arquitecto Reynosa porque sabe que esa casa en calle Cubilete en Lomas de Mazatlán no es de él y desea permanecer por un tiempo mayor cuando ya le están rescindiendo el contrato de renta.
Qué hay de fondo para que el funcionario del estado de Sinaloa no la quiera regresar, porque aunque la casa la rentó la señora Lorena Aguilar, Reynosa ha estado saliendo al paso de los problemas que se están generando y eso puede ser mala publicidad de alguien que tiene respeto y prestigio y hasta la confianza del Mandatario estatal.
Díaz Borda dice que no quiere ir más lejos en el litigio que se pueda provocar porque la ley protege a los inquilinos para quedarse un año más en esa casa rentada, pero los señalamientos de presuntas malos manejos de la casa que la han convertido en asilo particular de ancianos que deja buenas ganancias, cómo se los podrá quitar el funcionario y quien fuera candidato a la presencia municipal de Mazatlán.
Es cierto no se ha escuchado lo que tenga que decir Reynosa Garzón en su defensa, pero sí de entrada la casa es de renta, no es propiedad de él y de su esposa, el verdadero dueño puede pedir que se la desalojen y en un juicio sin duda, Díaz Borda lleva la mano.
Hay la presunción de un despojo y por eso, los Reynosa-Aguilar no quieren entregar la casa. Díaz Borda dijo que durante un periodo de 7 años se había rentado sin problema alguno a Lorena Aguilar y a Reynosa Garzón, como fiador, pero de un tiempo a la fecha, sin estar en el contrato se modificó la casa para hacerla “un negocio lucrativo” o hay algo más de fondo que no sepamos?