Sin Línea

0
164

 

*AMLO… el inicio del adiós?
*Una Presidencia Provisional
*Trabajan con miedo en el IMSS

AMLO… EL INICIO DEL ADIÓS?
Después de dos meses y medio de que no había manifestaciones en contra del Presidente de la República por el receso del horror sanitario, este sábado el país volvió a vibrar y aunque no fueron tantos miles de mexicanos en las entidades de la República, si se reiteró el hartazgo y el repudio a un Presidente de México que regresa no a la normalidad sino a la necedad de pretender reunir a mexicanos en torno a su mesianismo en las giras que inició a partir de hoy lunes.
Mientras su vecino de Estados Unidos de Norteamérica enfrenta su “Waterloo” por el desprecio del gobierno en políticas públicas de justicia y del respeto a los derechos humanos con la muerte de George Floyd, un afroamericano, que lo mataron a los ojos del mundo con la rodilla de un policía en el cuello, López Obrador mantiene un desprecio por la vida de muchos mexicanos al no respetar, desde la Presidencia de la República, la sana distancia con su ejemplo.
El Presidente de la República será aislado de los gobernados que querrán verlo y acercarse para saludarlo y si es posible “apapacharlo”, que es lo que busca el ego del Mandatario, pero la seguridad personal que acompañan al Presidente no dejarán que la gente se acerque al tabasqueño. Ese no es el problema, sino la gente misma que se concentre y arremoline en torno al paso de la caravana de autos en donde va López Obrador hasta Quintana Roo, un tránsito de 20 horas por carretera desde la Ciudad de México.
Hoy, con el semáforo en rojo y los contagios sin aflojar en Cancún y 31 estados de la República, el Presidente dará el banderazo de inicio de la obra de construcción del tren maya y con eso parece decirle adiós a su gobierno, pues si bien es cierto apenas lleva más de año y medio en el gobierno para muchos mexicanos su administración va de bajada junto con el país. En año y medio ya se terminó su sexenio?.
Pues parece que sí y ahí están las manifestaciones del sábado en más de 40 importantes ciudades del país en donde, como en Estados Unidos, muchas personas desafiaron el confinamiento y a las autoridades para manifestarse en ambas naciones, aunque por distintas razones.
A Donald Trump puede costarle su reelección en noviembre de este año y para López Obrador que se acabe su gobierno antes del sexenio por ingobernabilidad y falta de credibilidad en la forma de administrar a México. Las manifestaciones con caravanas de autos y los claxons abiertos es el adiós para López Obrador antes de tiempo?
En las manifestaciones del sábado contra AMLO no hubo reivindicaciones u otra clase de quejas, sólo era: ¡la renuncia!. La gente no quiere esperarse a la revocación del mandato en el 2022, muchos la quieren ya.

Aunque la prensa, curiosamente, le dio poca difusión a esas marchas en autos, se pudo leer y escuchar en videos por las redes que las consignas y gritos fueron: ¡Por Inútil!, ¡Traidor!; No puede ni sabe gobernar. ¡Mentiroso!, Nos está llevando al comunismo!, ¡Hay que echarlo antes de que termine de hundir a México, ¡Nos tiene en la peor inseguridad! Y otras frases más.

Gilberto Lozano, exitoso empresario y líder del Congreso Nacional Ciudadano, e impulsor de FRENA un abierto movimiento por la renuncia de AMLO, fue quien desde Monterrey lanzo la convocatoria en las redes sociales desde el miércoles pasado con la exigencia de que el Presidente de la República ya deje el poder y se vaya a su rancho “La Chingada”, en Macuspana, Tabasco.

Lozano convoca a que en 14 días los mexicanos vuelvan a salir a las calles para tomar las plazas de sus ciudades y poblaciones para quedarse ahí hasta que AMLO se vaya. Será el adiós para López y quedarse a gobernar lo que resta del sexenio con un pueblo de espaldas?

MAZATLÁN, UNA PRESIDENCIA PROVISIONAL

La maestra, egresada de la UNAM y Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, nunca le gusta andar con medias tintas, salvo que quiera guardar prudencia por asuntos de seguridad municipal, y este lunes reconoció que, en su caso, estaría por una presidencia provisional en la ciudad y puerto y no precisamente para que se vaya el químico Luis Guillermo Benítez Torres a su casa, sino para que, de acuerdo con la ley y por motivos de salud, permanezca el tiempo que sea necesario fuera del gobierno para su sana salud.
Una presidencia provisional es muy clara, es “provisional”, porque hay un presidente constitucional y es, gracias a las urnas, que el químico Benítez Torres obtuvo el poder. No hay ningún otro interés cuando se habla entre abogados o políticos la necesidad de nombrar un alcalde provisional cuando el titular tiene la necesidad de ausentarse por cierto tiempo del cargo.
Así, luego de más de 20 días que el químico no ha ido a palacio Municipal, ya se habla de una “presidencia provisional”, porque en estos momentos estamos con un “gobierno ilegal”, admite la maestra Bojórquez.
La ex directora de Ecología en pasado gobierno dice también que no hay una licencia solicitada por el actual munícipe porteño y que, como Síndico Procuradora no puede ir más allá de lo que la propia ley la faculta, pero que en la sesión pasada de Cabildo Municipal en asuntos generales dejó muy claro que este “gobierno estaba fuera de la ley”.
Dejó en claro que hay trabajar para “ponernos de acuerdo en ver qué es lo que pasa; tenemos que sacar acuerdos de Cabildo en ese tema, una propuesta (una presidencia provisional)”.
La maestra universitaria dijo que el alcalde Benítez gobierna “de manera virtual” por la contingencia sanitaria y sigue ambiguo el lugar de donde despacha y no viene en la ley con claridad.
En las preguntas del reportero y sobre la tibieza del Cabildo en este y otros temas, la funcionaria aceptó que hay muchas cosas que no deberían de pasar en el gobierno porteño.
Incluso, en la pregunta: Está atada de manos como Síndica Procuradora?
Y Elsa Isela contestó: “Así es…Estamos atomizados, dispersos, divididos…”

TRABAJAN CON MIEDO EN EL IMSS
Nos han estado llegando varias denuncias de trabajadores de las clínicas del Seguro Social ubicadas en Avenida Ejército Mexicano, Prados del Sol y de la sindicatura de Villa Unión, que están laborando con miedo debido a que hay varios pacientes con coronavirus y no cuentan con el equipo profesional el personal médico.
Uno de los casos fue denunciado, lógico de manera anónima, de que en la Clínica de Prados del Sol no tienen equipo especial, acuden personas con todos los síntomas de covid-19 y no hay manera de cómo atenderlos como debe de ser por la falta de equipo.
Pero aparte de eso, denunciaron que hay algunos trabajadores les deben pagos como son quincenas y los apoyos que habían anunciado gobierno federal por trabajo de riesgo.
En el caso del hospital de Villa Unión del Seguro Social, no informaron también de manera anónima que la mayoría del personal que labora está infectado de covid porque nunca llegaron los trajes especiales, ya que los jefes se hicieron “sordos” o no los exigieron a los altos funcionarios.
Los trajes que donó el municipio, desaparecieron o como quien dice se los robaron, es por eso que médicos y enfermeras que aún están libres de contagio están laborando desprotegidos ante este virus, por eso hacen un llamado a los altos mandos del Seguro Social para que tome cartas en el asunto.