Sin Línea

0
132

*“Pepe Chuy” anda muy presionado
*Químico es un “delincuente”
*4T Va por Fideicomisos

“PEPE CHUY” ANDA MUY PRESIONADO
Lo que pasó esta mañana con el buen “Pepe Chuy” Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, hay que entender que quizás el flamante abogado anda muy presionado por tanta carga de chamba que trae como “alcalde en funciones”, aunque ya sabemos que la chamba de fondo y las que llevan firmas es responsabilidad del alcalde constitucional.
Y es que nuestro reportero y para eso le pagamos bien, su labor es preguntar y preguntar y esta mañana le pidió unos comentarios a “Pepe Chuy” sobre las acusaciones del Diputado González Sánchez, del PT, a lo que de entrada ninguneo a nuestro legislador mazatleco.
Ante la insistencia en otras preguntas y sobre si ya se hizo la prueba del Covid-19, porque en el Ayuntamiento de Mazatlán el coronavirus anda como “Juan por su casa” y hay muchos infectados, según lo dicen los regidores y el líder del sindicato del STASAM, en lugar de contestar con la fácil respuesta de que “sí y salí negativo”, el funcionario tiró “pal monte” y se escudó en la privacidad y su derecho a no contestar, lo que es muy válido.
Pero la furia y la bilis no terminó ahí, sino que ya fuera de la entrevista, Flores Segura iracundo fue hasta donde se retiró el reportero para intimidarlo con la expresión de que “esto se va acabar” y “no me ofendas a mí y mi familia”.
No sabemos a qué ofensas se refirió el prestigiado abogado y maestro en Derecho, porque como encargado en estos momentos del despacho presidencial, él representa la máxima autoridad y en las grabaciones del camarógrafo nunca se escucha ninguna grosería, pregunta fuera de foco, de tono, ademán obsceno o actitud que indique que hubo algo anómalo de parte del periodista.
Entonces a qué ofensa se refiere “Pepe Chuy”; creemos que anda muy cansado y presionado por la chamba de “presidente en funciones”.

QUÍMICO ES UN “DELINCUENTE”
Muy duras están las patadas entre los anteriores “aliados” y hasta “compadres” en Morena y el PT marismeño. Ayer la denuncia, que puede llegar hasta lo penal, fue presentada por el diputado petista y coordinador de esa bancada parlamentaria en el Congreso del estado de Sinaloa, el “capi” Mario Rafael González Sánchez, al presentar una denuncia ante la Secretaría de Salud y COFEPRIS por delitos contra la salud, presumiblemente cometidos por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario del Ayuntamiento porteño, “Pepe Chuy” Flores Segura.
Ya entrado en gastos ayer, el Diputado González Sánchez se fue hasta la cocina contra el “aliado” en campaña hace casi dos años, Benítez Torres, de incluso ir hasta el “juicio político”. Veremos que resulta de esas querellas.
Pero esta mañana el que puso la carne al asador fue el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y del Departamento Jurídico del actual gobierno, al acusar a su “compadre” Benítez Torres de “delincuente” por seguir realizando dizque actuaciones de gobierno cuando debería estar totalmente confinado y alejado, con permiso, de los asuntos de gobierno.
En cierta forma, coincidiendo con el Diputado González Sánchez, el alcalde Benítez Torres sigue esparciendo el virus al firmar documentos sin guantes de protección como se vio en un video pasado por la propia oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento.
El “compadrito del alma” denuncia que el alcalde porteño es un foco de infección a “ciencia y conciencia y también a conocimiento, sobre todo cuando es un químico que sabe de la agresividad y virulencia de las enfermedades”.
Aguilar Colado andaba con la espada en ristre porque nos cuenta el reportero que hasta con el abogado “Pepe Chuy” arrió, de quien se presume también está infectado, pero –dice Luis Antonio-, no ha desmentido esa versión que ya corrió en medios de prensa y claro en las mitoteras redes sociales que no descansan para desacreditar hasta los más impolutos abogados, sin alusiones personales al secretario del Ayuntamiento marismeño.
Acuérdese abogado Aguilar Colado lo que dice la “voz populi”: “Ofender a un compadre es ofender al eterno…”
Por cierto en otro despacho de conocidos abogados se prepara otro “riatazo” que irá también al Congreso del Estado la próxima semana en contra del número uno y dos del H. Ayuntamiento. En qué sentido viene?…Ya lo estaremos comentando en este espacio.

4T VA POR FIDEICOMISOS
Lo comentamos a principios de la semana que termina, el Presidente de la República es insaciable y quiere sacar dinero hasta de las piedras para seguir apoyando sus proyectos del sexenio que ya conocemos, como el Aeropuerto de Santa Lucía. Por esos va derecho a desaparecer los 44 fideicomisos que hay en el país so pretexto que en todos hay corrupción, como lo dijeron sobre el Fidecine y que generó una oleada de protesta entre los actores, críticos de la farándula y cineastas.
Ayer se anunció que el gobierno federal va contra el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). Atletas con aspiraciones a Juegos Olímpicos se reunieron de manera virtual con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para conocer el futuro del Fodepar).
Según López Obrador la idea es entregar de manera directa los recursos, sin embargo en ello van escondidas las maneras de tener un padrón de “beneficiados” para luego aprovecharse en los tiempos electorales y “recordarle” a la gente los apoyos recibidos. Dentro de los trámites para acceder a esos beneficios, por supuesto, se entregan domicilios y todos los datos personales, incluyendo copia de la credencial de elector.
Hace días el Presidente de la República reiteró a los legisladores que aprueben las iniciativas que envió en la cual busca extinguir fideicomisos en los que se considera hay actos de corrupción.
En febrero de este año, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó que existe quebranto patrimonial al Fodepar, por 50.8 millones de pesos.