Sin Línea

0
70

 

*López Destruir Para Construir
*La Crisis del Turismo
*En el PRI También hay Ineptos

LÓPEZ DESTRUIR PARA CONSTRUIR
Dentro de las absurdas estrategias del Presidente de la República para borrar lo bueno y malo de otros gobiernos, principalmente de los más de 70 años de priismo, está el desaparecer el mayor número de instituciones e infraestructura que han servido, pese a todo, al avance del México moderno.
Se olvida López Obrador que todo pasado también es historia que se puede conservar para mejorar; o para que el futuro no se repitan hechos que ensombrecieron al país como la “guerra sucia” del 68 y hasta los ochentas en contra de los estudiantes y después contra los jóvenes guerrilleros que buscaban un cambio por medio de las armas.
Sin embargo, hay que reconocer que los gobiernos del PRI, desde Miguel de la Madrid, desmantelaron todas las empresas paraestatales, se acabó la economía mixta, se toleró la corrupción y el saqueo nacional a la vez que se dio vía libre al neoliberalismo que es la justificación de todo lo malo y el pretexto de López Obrador de sus excesos autoritarios.
Los gobiernos panistas (Vicente Fox y Felipe Calderón) cambiaron los nombres de las instituciones como de los programas sociales de solidaridad por los de bienestar.
A su llegada al gobierno, el nuevo Presidente de México ha desaparecido dependencias, ha quitado nombres y borrado programas sociales para imponer los nuevos, con sello López Obrador y de Morena. Se han cometido agravios contra la sociedad, al desaparecer el Seguro Popular y las guarderías, aunque hay que admitir que el otorgar becas a los niños y jóvenes y dar más apoyos a los adultos mayores, han granjeado miles o millones de votos para próximas contiendas electorales. También las ayudas a las personas con discapacidad.
El Presidente de la República borró de un plumazo el nuevo aeropuerto que se pretendió extender en Texcoco para cambiarlo a la base militar de Santa Lucía; ha escatimado recursos de la Federación a los gobiernos de los estados; no ha propiciado la inversión pública y hay incertidumbre en la inversión privada; no hay crecimiento económico ni el empleo prometido, tampoco se ha abatido la pobreza.
A raíz de la contingencia nacional por el COVID -19, López no encuentra la manera de cómo reactivar la economía con programas de fondo, mientras que hay irritación en los sectores productivos.
El Presidente de la República sigue destruyendo las instituciones y lo más reciente es pretender desaparecer el FONDEN (Fondo para Desastres Naturales), porque en su mente está el que en todas las bolsas donde hay dinero hay corrupción. El Mandatario parece olvidar que cada año en las aguas de los dos océanos se forman más de 20 ciclones, huracanes y tormentas tropicales que afectan los estados colindantes con las costas del Pacífico o del Atlántico.
Incluso en esta semana supimos de la intentona de los diputados de Morena, encabezados por Sergio Mayer, de querer desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), utilizado para apoyar la producción de películas mexicanas. Actores y cineastas como Cuarón, del Toro e Iñárritu, alzaron la voz para rechazar con éxito la propuesta.
En síntesis y con muchos ejemplos y razones, López Obrador quiere su 4T sobre los escombros de instituciones que nos dieron el México que vivimos.

LA CRISIS DEL TURISMO
Al reconocer que debido a la pandemia del coronavirus el sector turístico de México atraviesa por la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, convocó a una cruzada nacional para viajar por México y reactivar este sector.

“Los invito a unirse tan pronto se pueda salir y, de acuerdo con cada nivel económico de las familias, a hacer una cruzada nacional para viajar por nuestro país, viajemos por México y sobre todo, compremos una artesanía mexicana”, manifestó el funcionario en un video publicado este jueves en Twitter.

“Con una artesanía que compre cada quien le hacemos el día a estos valerosos artesanos herederos del talento de nuestros antepasados. Ellos, con sus manos mágicas, han trascendido con la artesanía en todo el mundo”, enfatizó.

Anunció dos programas en busca del turismo nacional e internacional: “Operación Toca Puertas” y “Mis Raíces”.

Ayer, en lo local José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, de alguna manera coincidió con el funcionario federal al reconocer que la hotelería mazatleca reiniciará labores con una crisis económica de liquidez con créditos muy caros, y que lo primero será apostarle al turismo regional para reactivar en lo inmediato la economía porteña.

En Sinaloa se estima que este primero de junio próximo inicien los hoteles la reapertura de puertas y que se liberen las playas, entre ellas las de Mazatlán, que son las joyas de la corona sinaloense.

EN EL PRI TAMBIÉN HAY INEPTOS
Creímos que por la falta de experiencia política y parlamentaria, muchos diputados y senadores de Morena cometían errores y excesos, como sucedió recientemente con el Diputado federal con licencia y presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien pretendió que el Congreso de la Unión legislará para que se le dieran más atribuciones al INEGI y se metiera hasta la cocina en los hogares de los mexicanos para conocer realmente de la “pobreza y la riqueza” como si fuera un SAT (Sistema de Administración Tributaria).
Ahora es una legisladora local en el Congreso del estado de Sinaloa la que propone prisión a quienes desobedezcan mandatos de las autoridades. Existe en el código penal y las leyes de salud que puede cometer delito aquella persona infectada grave que lo sepa y que contagie a otros individuos, pero de eso a que metan en prisión a la gente por no hacer caso a las medidas de prevención, nos parece que ir al extremo de incurrir en acciones autoritarias, más aun cuando hay leyes que hablan sobre la desobediencia social.
“El no cumplir estrictamente con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades del sector salud, ha sido indudablemente una de las causas que ha provocado el incremento de contagios del COVID-19 en Sinaloa”, consideró la diputada del PRI Margarita Inzunza Valenzuela.
La legisladora anunció que, por esta situación, el Grupo Parlamentario del PRI presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del estado, para sancionar a las personas que, sin causa justificada, no acaten las recomendaciones del sector salud, en situaciones de emergencia sanitaria como la que ahora vivimos.
Es por ello que las diputadas y diputados priistas presentarán una iniciativa de reforma al artículo 316 del Código Penal, para sancionar a quienes se resistan o desobedezcan las recomendaciones  preventivas ordenadas por la autoridad en una situación de emergencia sanitaria.
La Diputada del tricolor precisó que en la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI, se propone sancionar a quienes incurran en esta falta con una pena de prisión de 6 meses a 2 años, sin considerar la opción de la multa, debido a que con esta actitud se pone en riesgo la salud y la vida de las personas.