Sin Línea

0
31

* Monigotes del Horror a la Historia?
*Los Senadores y la Guardia Nacional
*Otro escándalo del Rey del Carnaval

MONIGOTES DEL HORROR A LA HISTORIA?
No Cabe duda que los monigotes del Carnaval de este año de Mazatlán 2019 van a pasar a la historia por varias razones: primero por ser los más feos en la vida de las fiestas carnestolendas desde que empezó el evento más esperado del año por los mazatlecos, los sinaloenses y muchos visitantes que vienen a la ciudad y puerto a disfrutar también de la alegría de estas fechas.

Segundo porque no tienen creatividad y no hay una liga correcta y equilibrada con el tema de este año que es el “Equinoccio: El renacer de los sentidos” y de plano, parafraseando, no tienen esos muñecotes un sentido lógico con la fiesta y nada, nadie los toma en cuenta y pocos son los que se atreven a fotografiarse con esos “Frankenstein” de papel y alambre.
Todo ello generó, ahora, la polémica también de si son caros y alguien habló de que algunos costaron 60 mil pesos y la verdad es que esas figuras descoloridas y pésimas copias sacadas de tiras cómicas y hasta del calendario azteca (mis respetos para esa parte de nuestra historia), simplemente no corresponden a la fiesta porteña.

Por más que le busco una justificación a la construcción y “diseño” (¿?) no le veo ninguna relación con los festejos mazatlecos que han hecho fama en el mundo entre los tres más hermosos, respetados y alegres carnavales del mundo.
Ojalá y no perdamos imagen y credibilidad internacional por este horror que vemos y que nadie hace nada por componer….Ya es tarde o no se le quiere invertir realmente en esta parte de la fiesta de los mazatlecos?.

O es cierto el comentario que cada año se pagaba una millonada por estos monigotes en la que las pasadas directivas de Cultura se beneficiaban con facturas infladas?
Serán también esos edificios otro de los pretextos para una eventual caída del responsable de la cultura porteña, Oscar Blancarte; la renuncia o la confirmación en el cargo después de carnaval?

LOS SENADORES Y LA GUARDIA NACIONAL.
0.- El 16 de enero de este año la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional (GN), bajo el argumento de que las policías estaban desmanteladas y corrompidas. Para que MORENA tuviera la mayoría calificada, además de sus partidos aliados, el PRI votó a favor de la iniciativa del fundador del partido en el poder.
1.- Pero algo les falló a los diputados, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador se inconformó con ellos y les exigió implícitamente a los senadores que corrigieran la iniciativa que habría de votarse el día mañana.
2.- La ley que conformará GN ya pasó y se aprobó por distintas comisiones, con la ausencia de la oposición. Y mañana –sí, mañana- se discutirá en el pleno de la Cámara de Senadores. Seguramente los senadores de MORENA querrán convencer a la oposición que la GN tenga los atributos que desea López Obrador. Veamos algunas diferencias entre unos y otros:
2.1.- Morena propone Mando militar para GN; la oposición quiere que al mando de la GN esté un personaje de la sociedad un civil.
2.2.- MORENA quiere que el ejército acompañe a la GN hasta que se consolide, la oposición se opone con el argumento de que se volverá a militarizar el país.
3.- Cómo podemos inferir la situación no será fácil para MORENA, aunque algún partido opositor puede intercambiar sus votos a favor de la propuesta de AMLO, por supuesto a cambio de otras “prioridades”.
4.- Pero si no ocurriera y la oposición creyera que su propuesta de GN es su prioridad, entonces MORENA no alcanzaría la mayoría calificada, y eso enojaría más a López Obrador.
5.- La moneda está en el aire, se hacen apuestas.

OTRO ESCÁNDALO DEL REY DEL CARNAVAL
De nueva cuenta el Rey del Carnaval de Mazatlán 2019 se vio en vuelto en un escándalo la mañana del miércoles.
Y ahora fue con elementos de Seguridad Pública, quienes llegaron a su domicilio para “llevárselo detenido, luego de haberlo confundido con una persona a quienes los guardianes del orden venían persiguiendo.
Esto causó enojo a nuestro majestad al ver que los policías se le fueron contra él, pero no sin antes lanzarles agresiones verbales.
Todo quedó en una confusión por parte de los elementos de Seguridad, sacándolo de sus casillas al Rey, lo que lo obligó hacer un llamado al presidente municipal, químico Benítez para que pusiera orden en Seguridad Pública.