Sin Línea

0
453

*Aumentan las Tragedias
*Cierra Síndico Procuradora
*Posibles casos en Acuario y Hospitalito

AUMENTAN LAS TRAGEDIAS
Las tragedias de salud y económicas no se detienen y hasta ayer miércoles en México, se habían contabilizado cinco mil 847 casos de coronavirus y 449 fallecimientos, confirmaron las autoridades médicas, mientras que el país en lo económico podrían quebrar 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas y el desempleo crece a medidas que se mantiene la “cuarentena”.

En una de las conferencias de este miércoles, el subsecretario Hugo López Gatell, comentó que se registró en el país el primer deceso de una niña con síndrome de Down, enfermedad que disminuye el sistema inmune.

Mientras, hasta ayer en fallecidos por entidades, se informó que en primer lugar está la Ciudad de México con 99 personas, seguida por el Estado de México con 43, Sinaloa con 38, Puebla, 31; Baja California, 28; Quintana Roo, 27; Tabasco, 21 y Chihuahua con 20 decesos.

En lo económico y con la caída de toda la producción a causa del coronavirus, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que el Producto Interno Bruto, PIB, va a retroceder 6.6 por ciento en lo que falta del año.

Sería entonces el segundo año consecutivo a la baja y la peor contracción a tasa anual desde 1932, año en que la producción en México se hundió 14.8 por ciento debido a la Gran Depresión de Estados Unidos.

No es alivio saber que en estas proyecciones el FMI augura una caída económica mundial que ubica a EEUU con menos 5.6 por ciento del PIB; a Italia con un 9.1 por ciento; a Francia con 7.2 por ciento a la baja; a Alemania con menos 7 por ciento; a España con menos 8 por ciento; a Reino Unido con menos 6.5 por ciento; a Rusia con 5.5 por ciento y a Japón con menos 5.2 por ciento.

No hay que olvidar que hablamos de países altamente industrializados en comparación con nuestro México de muchas carencias y un gobierno con un Presidente de la República que se niega a dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, salvo unos pírricos créditos para muchos comercios.

Por esto y por otras razones, en lo político el Presidente de la República para no perder el poder en algunos estados de la República, Congresos locales y alcaldías, insiste en adelantar la “revocación de mandato” el próximo año que son fechas electorales federales y así, aparecer también en las boletas comiciales como sucedió en el 2018 en que su popularidad logró que cientos de candidatos se colgarán de su camiseta y obtener triunfos en las urnas.
Sin duda que López Obrador es un Maquiavelo, un perverso en política, pero un fracaso en lo económico y en la atención a la salud con su incapacidad como primer gobernante nacional para enfrentar el COVID 19.
CIERRA OFICINAS SÍNDICA PROCURADORA
Mientras en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro cerró las oficinas administrativas y se trabaja a “distancia”, aquí en Mazatlán, se labora al 50 por ciento en las oficinas de gobierno local.
Sin embargo esta tarde, después de las 15:00 horas, la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, para proteger a su personal decidió cerrar el despacho hasta el 14 de mayo. Fue una decisión personal, aunque con el consenso de su equipo de trabajo, aunque al margen de la primera autoridad que es el alcalde porteño el químico Luis Guillermo Benítez Torres.
POSIBLES CASOS EN ACUARIO Y HOSPITALITO
En la entrevista con nuestro reportero, la prestigiada maestra universitaria admitió que hubo casos sospechosos de presunto coronavirus en el Acuario Mazatlán y el “Hospitalito” de la Juárez, por lo que no lo pensó mucho y decidió llevar las labores desde las casas de los empleados, claro bajo su batuta.
Así, colocó un cartel en la entrada principal de las oficinas para cualquier comunicación o denuncia con esta dependencia del gobierno porteño.
Negó que esto lleve a una parálisis en el gobierno municipal o que tire el arpa; se va a trabajar desde casa con el uso de la tecnología porque “las condiciones así lo están marcando; la vida no nos la venden los varilleros; tenemos que cuidarnos”, subrayó.
Vamos trabajar por Internet, y “cuando sea estrictamente necesario, para firma o sello de papeles o documentos” ella y el personal correspondiente abrirá las oficinas.
Precisó que dejará correos electrónicos y teléfonos personales en ese cartel, además de las páginas de Internet y que subirá una APP para estar en “contacto” que las personas nos soliciten lo conveniente.