Sin Línea

0
78

*Aún es tiempo Sr. Presidente
*Covid-19…viene lo peor?
*Expone Comuna a necesitados

AÚN ES TIEMPO SR. PRESIDENTE
Dante Delgado Rannauro fue un exgobernador priista de Veracruz y así como en su momento renunció Andrés Manuel López Obrador al PRI hace más de 30 años acusando antidemocracia tricolor, también lo hizo Dante. Fundó el Partido Convergencia Democrática ahora Movimiento Ciudadano y durante varios años fue aliado del tabasqueño hasta el momento del triunfo.

Dante ha sido Diputado y Senador y conoce muy bien cómo piensa el ahora Presidente de la República a quien después del informe y “plan emergente” del domingo pasado le escribe una carta pública al Primer Mandatario que titula: “Andrés Manuel, ojalá y recapacites, aún es tiempo”, y de la cual retomamos algunas líneas.

Dice Dante: “Me preocupa demasiado que… a más tardar un año, te des cuenta de que nuevamente te equivocaste… porque para entonces las consecuencias serán, por mucho, las más graves en comparación con cualquiera de tus errores pasados.

“En 2006 sabías que te estabas equivocando… tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país”.

Sobre el “Plan Económico Emergente” del domingo del Presidente, Dante le dice: “No fue plan de rescate económico…las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros.

“¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?”.

Más adelante, Dante le dice: “México necesita que comiences a ser Presidente…
Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio…Debes ser sensato, pero sobre todo a asumir de una buena vez la Presidencia y dejar de actuar solo como líder social”.

No insistas, con pérdida de tiempo, en remarcar que eres un Presidente diferente, te convoco a que lo seas. Para serlo tienes que ser Presidente de México, de todos los mexicanos… te exhorto a que veamos para adelante. La tarea del buen Presidente es construir confianza, construir armonía, construir grandeza.

“No le apostamos a tu fracaso, porque eso sería apostar por el fracaso del país, y estoy firmemente convencido que construir un proyecto pensando en reconstruir un país devastado, es una postura de traidores…

“Andrés, en una crisis como ésta, que está afectando a todo el mundo, la negación, la terquedad y la omisión se convierten en tragedia, en dolor, en miedo y en pérdida de vidas…Ojalá recapacites. Tal vez esta sea la última oportunidad de hacerlo”.

COVID 19…Viene lo Peor?
En espera de lo peor de la pandemia; los casos siguen ascendiendo en infectados y en consecuencia en número de muertos. Hacen faltas más médicos especialistas y enfermeras y hay preocupación porque la infraestructura médica nacional sea rebasada.

México sumaba, hasta ayer martes, dos mil 785 casos confirmados del nuevo coronavirus, 346 nuevos en las últimas horas, y 141 muertes, informó el titular de la dirección general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa nocturna dijo que además se cuenta con siete mil 526 casos sospechosos y hasta ahora, desde el inicio del brote, se han descartado a 15 mil 99 personas.

Hasta ahora los estados con mayor letalidad son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo, sin embargo estos números pueden cambiar de acuerdo al número de muertes.

Alomía Zegarra señaló que la curva epidémica sigue su curso ascendente en el país. La Ciudad de México continúa como el lugar donde se presentan más casos de coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si bien el sector privado ha estado atento a los llamados ante la emergencia por el nuevo coronavirus, hay entidades que “parece no han entendido lo grave del problema”.

Por lo cual hizo un llamado a que no se relajen las medidas de prevención, y para que “toda aquella persona del sector privado y del sector social se informe”.

López-Gatell, declaró en una entrevista que se debieron de parar las ventas de cubrebocas a China, pues varios gobernadores del país acusaron que no existen insumos suficientes para enfrentar la pandemia.

Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que existe un déficit de enfermeras para enfrentar el coronavirus en México. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que existe una escasez de enfermeros en el país.

En tanto, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Sánchez Preciado, informó que con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante el Covif-19, se formó una alianza con hospitales privados para disponer de un mayor número de camas.

Señaló que en estos hospitales hay más de 34 mil camas con apenas una ocupación del 33 por ciento, además de que existen 250 hospitales con capacidad de respuesta y colaboración para atender el virus.

En la alianza, detalló, se cuenta la Asociación Nacional de Hospitales Privados; el Consorcio Mexicano de Hospitales; la Asociación de Hospitales de Jalisco, de Mexicali y de Sonora; Clúster Monterrey y de Querétaro. Hasta el último avance de esta estrategia, dijo, se cuenta con 146 hospitales, en los cuales hay seis mil 169 camas censables, mil 106 camas de reconversión para el Covd-19 y 626 de expansión.

EXPONE COMUNA A NECESITADOS
Hoy por la mañana en las afueras del Palacio Municipal se registraron largas filas de personas que acudieron a inscribirse a la ayuda que anunció en días pasados el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Y es que ahora con la pandemia del Covid-19 que está en todas partes del mundo, ha provocado un gran cierre de empresas y negocios quedando cientos de trabajadores sin empleos.
El apoyo del municipio consiste de 400 pesos y una despensa, mostrando documentos personales.
Pero eso no es el problema, la gravedad del asunto es que los solicitantes no respetaron la sana distancia, con el peligro de que uno de ellos se contagie del virus.
Al ver la gravedad del problema las autoridades municipales mandaron a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para poner orden en la fila, luego de que se empezó a presentar una serie de reclamos.
Urge que los encargados de este programa de apoyo tomen medidas más responsables, de qué sirve que la autoridad municipal mande operativos a las calles cuidando la sana distancia o retirando a gente de la playa y malecón, cuando en su propia casa (ayuntamiento) tiene el desorden de la ciudadanía.