Sin Línea

0
61

*Aseguran Comuna el TM

*Presidente Patético

*Partidos Tunden a López

 

ASEGURA COMUNA EL ™

Bien dice el dicho, sobre aviso no hay engañó y así lo aplicó este medio día el Ayuntamiento de Mazatlán a la familia Toledo, al asegurarle el estadio Teodoro Mariscal.

Y esque según la Comuna desde los primeros días de abril mandó un comunicado de desalojo por incumplimiento de contrato y los Toledo y no lo acataron.

Ahora el inmueble quedó bajo la vigilancia de elementos de Seguridad Pública mientras se llega a un dictamen de parte de un Juez, que hasta el momento se desconoce quien será el bueno en tomar el caso.

Así están las cosas en el Puerto, ni porque estamos en Semana Santa, en pandemia, en meternos en casa y lo que más resulte, las autoridades municipales andan con todo, imagínense si fueran días normales.

 

PRESIDENTE PATÉTICO

El Presidente de la República decepcionó a representantes de la iniciativa privada con su “Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo”. Líderes empresariales coincidieron en que fue un “informe vacío”, de tintes políticos y reiterando en su división a los mexicanos al echar culpas a otros gobiernos. No hay nada nuevo en lo dicho por el Primer Mandatario. Es frustrante que en la gran oportunidad que el Presidente se vea como un hombre de Estado regrese a perseguir los fantasmas del conservadurismo y neoliberalismo.

 

Los empresarios abandonaron ayer mismo al Presidente de la República. A través de la Coparmex, Concamín y Canacintra, advirtieron que no existe ningún acuerdo de la IP con el gobierno como lo afirma el Presidente, y adelantaron que si AMLO persiste en no apoyarlos, se cerrarán inevitablemente cientos de miles de empresas y se producirá una enorme ola de despidos en el país.

 

Si no hay ingresos ni apoyos fiscales o financieros, como sí ocurre para los empresarios en otros países, afirman, aquí no habrá para el pago de nóminas.

 

En respectivos comunicados de prensa, Concamín y Canacintra indicaron que el impacto, la parálisis producida por la pandemia requiere de una respuesta económica del Estado.

 

No hay apoyos para las empresas y de lo que dijo el Presidente es que: Continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en las zonas fronterizas del norte del país; aumentará la producción de gasolinas en el país, para eso destinarán 400 mil barriles de petróleo diarios; Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos extras al reducirles la carga fiscal.

 

Los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno este año llegará a 22 millones de beneficiarios.; se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personas de vivienda y para pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía y que en 9 meses crearán 2 millones de nuevos empleos.

 

Lo que se vio ayer por la tarde en cadena nacional fue a un Presidente de la República que adelantó su “informe” de este año y lo redujo a los primeros cien días de este año en donde insiste en aplicar una política de austeridad en el gobierno “con más rigor” para hacer frente a la crisis económica que provoca la pandemia del Covid-19 en el país.

 

Entre las acciones principales de esa austeridad, anunció que no aumentarán los salarios de él y de todos los secretarios de gobierno y eliminará los aguinaldos de los cargos de subdirectores hacia arriba en la función pública.

 

Como medidas económicas para hacer frente a los estragos de la epidemia, también anunció que no generará más impuestos ni aumentará la deuda pública. Anunció también que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la brevedad a los contribuyentes.

 

En el gobierno, dijo, no habrá despidos a los trabajadores del Estado, pero a cambio los condicionó a “más entrega, más eficiencia y honestidad total”, para poder continuar “con la  IV transformación de México.

 

PARTIDOS TUNDEN A LÓPEZ

 

Desde sus trincheras, diferentes líderes departidos políticos, principalmente del PRI y el PAN, sacuden al Presidente de la República al coincidir que no hay un verdadero plan de rescate económico para México. Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, sostiene que no hay un programa claro por parte del Gobierno Federal y preocupa su falta de propuestas concretas para conservar los empleos, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la recesión económica global.

 

Consideró que el informe que presentó ayer López Obrador debió ser postergado, para concentrarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus secuelas.

 

Destacó que en la tarea de conservar los empleos, los empresarios no pueden solos, además de que inyectar recursos en este momento, es más económico que lanzar planes de rescate después.

 

Por su lado el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró insuficiente e incompleto el programa de rescate económico dado a conocer por el Presidente.

Manifestó que estas medidas económicas no responden a la gravedad de la situación económica ni a las demandas del sector empresarial, ante la contingencia en materia de salud, además tratan de engañar a la población al ser  demasiado optimista cuando dice que esta crisis será pasajera.

Mientras, Roberto González, líder del PAN en Mazatlán, dijo que el Presidente de la República decepcionó con su plan para contrarrestar la emergencia de que las empresas no cierren para no generar desempleos; esperábamos incentivos fiscales para los negocios, pero se quedó en la retórica mañanera de hablar de sus programas sociales y nada claro para resolver el grave problema económico.

El joven panista agregó que el PAN considera que el gobierno debe entrar al rescate de las empresas y pequeños comercios  porque son millones de empleos los que se van a perder; no sólo aplicar medidas de salud como el quedarse en la casa ante el COVID 19. “La sociedad ya hace su parte, pero queremos que el gobierno federal nos diga realmente cómo se va apoyar a los millones de familias; el Mandatario nos quedó a deber al no presentar ninguna solución al problema de fondo”, enfatizó.