Sin Línea

0
245

*López Sigue Sin Entender
*COVID 19 No da Tregua
*Sinaloa, Mazatlán…la Crisis

LÓPEZ SIGUE SIN ENTENDER
Después de un par de semanas en que desde la Presidencia de la República se desdeñó la pandemia y hasta pareció que hubo mofa con las estampitas o el trébol, hoy es evidente el temor y la preocupación en las esferas del gobierno federal porque no midieron las graves consecuencias tanto de la salud como de las sociales y económicas. Ante las medidas, cada vez más drásticas, ahora si las cosas las toman en serio y al ritmo que vamos no va a faltar el toque de queda para contener los eventuales robos y rapiñas.
Sin embargo, el Presidente de la República sigue sin entender la contingencia misma y no presenta un Programa Emergente en los temas económicos y sociales a la nación como lo demandan los sectores productivos, principalmente los empresarios que son los que realmente generan empleos. Hasta el momento la solución del Mandatario es ofrecer un millón de créditos a las pequeñas y microempresas.
Ayer en la “mañanera”, reiteró en pretender dar consuelo a los millones de mexicanos y de nuevo lanzar ataques con su gastado discurso contra los neoliberales que México resultará menos afectado que otros países por la crisis mundial del coronavirus y del petróleo porque tenemos una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes, y lo poco o mucho que se tenga, se va a distribuir mejor, con justicia, pues antes había una mala distribución del ingreso.
“Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos como siempre, se va a respetar a todos, pero por el bien de todos, primero los pobres. Eso es lo principal, ese es el propósito básico del gobierno”, dijo ante las demandas de algunos sectores de que haya incentivos fiscales y planes de rescate por la situación económica que enfrenta el país por el coronavirus.

COVID-19 NO DA TREGUA
El número de decesos a causa del nuevo coronavirus se ha duplicado en el mundo en una semana, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una “rápida escalada” de la pandemia.

“El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana y en los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50 mil muertos”, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa por Internet.

“Cuando entramos en el cuarto mes de pandemia, estoy profundamente preocupado por la escalada rápida y la propagación mundial de infecciones”, afirmó.

“Se trata de la primera pandemia provocada por un coronavirus y su comportamiento no es muy conocido. Tenemos que estar al unísono para combatir este virus desconocido y peligroso”, advirtió.

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre del año pasado y tres meses después el mundo sufre los estragos, pero en muchas naciones la desgracia apenas empieza.

Desde esa fecha, el virus mató a más de 47 mil personas en el mundo, el 75 por ciento de ellas en Europa, y la pandemia amenaza ahora Estados Unidos. “En los últimas cinco semanas hemos visto un crecimiento casi exponencial del número de nuevos casos”, dijo el responsable de la OMS.

“Aunque hubo un número relativamente débil de casos señalados en África y América central y del sur, somos conscientes que el covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para esas regiones”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SINALOA, MAZATLÁN…LA CRISIS
A mitad de las cuatro semanas de propagación del virus, en Sinaloa no había de otra sopa para insistir en el freno local del COVID 19 y el cierre de hoteles y playas ante la cercanía de la Semana Santa fue una decisión dolorosa, sobre todo en Mazatlán por ser un destino turístico hoy muy cotizado.
En la ciudad, cerrar los hoteles es pedir sin palabras a los turistas que no vengan y cerrar las playas es quitar el mayor el incentivo de una de las más importantes recreaciones de sol y playa. En otros momentos sería enterrar un destino turístico, pero hoy por las circunstancias que sabemos, los turistas locales, nacionales e internacionales, lo entienden o al menos eso es lo que creemos y una vez que pase la contingencia tengamos un mayor flujo de visitantes por la responsabilidad y honradez de cuidar y preservar de esta manera la vida de miles de personas.
Quien pensaría hace semanas que todos los esfuerzos federales, estatales y municipales para traer más turismo y consolidar la llamada industria sin chimeneas en el sur de Sinaloa, incluso con la visita del gobernador sinaloense y el alcalde mazatleco a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, hoy el mensaje del mandatario y del alcalde porteño es cerrar los principales negocios de turismo, incluyendo las áreas naturales como las playas.
Pareciera el mundo al revés, pero así es la cruda realidad de este mundo y este Mazatlán en donde ahora el alcalde Benítez Torres le dice a las personas: ¡Váyanse a sus casas!, no los quiero en las calles ni en las playas…
¡Claro!, hoy todo es asunto de salud pública; esperamos en un mes que esta pesadilla termine y empecemos a ver la luz al final del túnel. ¡Ánimo Mázatlán!