Sin Línea

0
184

*López Obrador en caída libre
*Morena no es diferente a los demás
*Suman seis los muertos en el país

LÓPEZ OBRADOR EN CAÍDA LIBRE
Una encuesta del Grupo de Economistas Asociados (GEA),  concluye entre otras cosas que la aprobación a la gestión del presidente López Obrador disminuyó 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre al caerse de 57 por ciento al 47 por ciento, sin embargo nadie parece reparar en ello porque todos estamos inmersos en no salir a la calle o buscar lo más reciente de cómo nos va a pegar en nuestro entorno el COVID 19. Ese es el tema y el gran problema mundial.
Pese a ello no debemos cerrar los ojos a otras informaciones que tienen que ver también con la vida y el rumbo del país y de cómo se mide el desempeño de un gobierno que busca la transformación de México para bien o para mal, así que vamos a reiterar en esa encuesta en donde también se indica que la aprobación a su administración perdió firmeza: el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al Presidente se ha reducido a la mitad.
La caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados del actual gobierno.
Por ejemplo, en materia económica, ha crecido de manera importante el pesimismo pues desde que inició el gobierno de la 4T el crecimiento económico ha sido nulo y el PIB se mantiene muy debajo de las proyecciones de un 3 por ciento.
No se diga en materia de seguridad, las muertes por la violencia del narcotráfico van a la alza y existe una percepción de crisis y una demanda de cambio a la estrategia del gobierno.
En los temas de salud, hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio y en enorme desabasto de medicamentos en el IMSS y el ISSSTE y de los demás servicios que dependen de los gobiernos federal, estatal y municipal en el llamado efecto domino.
Hace unos días todavía el Presidente no tomaba en serio las consecuencias del COVID 19, pero la crudeza de un mundo que se derrumba en sus economías y en el nuestro, con la urgencia de trabajo para millones de mexicanos, lo ubican en el México de la pobreza y las grandes necesidades del alimento diario.

MORENA NO ES DIFERENTE A LOS DEMÁS
Finalmente, el partido Morena no es diferente a los demás, incluso en muchos lugares ni siquiera se han construido en partido con estructuras y sigue siendo un movimiento de masas que llevó al Presidente de la República al poder y cientos de alcaldes y legisladores que se colgaron de la camiseta del tabasqueño.
En las elecciones federales y locales del año próximo veremos la verdadera realidad de Morena cuando pierda muchos espacios de poder en la Cámara de Diputados federal y en los estados en donde habrá elecciones locales. Al tiempo.

SUMAN SIETE LOS MUERTOS EN EL PAÍS
Siguiendo con la pandemia que mantiene al mundo en suspenso, se registró otra muerte a causa del Covid-19 en el país, con lo cual suman siete fallecimientos. Además se tienen 585 casos confirmados del virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa detalló que la defunción ocurrió en un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.

El funcionario federal señaló que actualmente hay mil 656 casos sospechosos y reiteró las medidas de la sana distancia en la Fase 2, luego de que el martes anunciara que México entró formalmente a este escenario.

Informó que todo el gobierno federal suspendió labores a partir de este jueves, a excepción de aquellos sectores cuyas actividades sean esenciales.

Por otro lado, exhortó al sector privado a que aquellas actividades que puedan realizarse desde casa se comiencen a llevar a cabo fuera del espacio público, con el objetivo de disminuir la propagación del virus en los centros de trabajo.