Sin Línea

0
56

*López, Corrupción e Inseguridad
*Al Químico le “Lavan el Cerebro”
*Alcalde Sigue sin Entender

LÓPEZ, CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD
La existencia o no de la corrupción, por desgracia, en el país no es un asunto de partidos, colores o ricos y pobres, sino de mentalidad, de un aberrante patrón cultural de que con el dinero se puede comprar cualquier cosa…hasta la libertad.

Sin embargo, al aceptar esa corrupción, el Presidente de la República dijo este domingo en Pénjamo, Guanajuato, al inaugurar una base de la Guardia Nacional que: “El dinero no es lo que rifa, el que esté pensando que el dinero lo soluciona todo se equivoca, no es el poder económico el que va a decir sobre la vida pública de México”.

“A los que se dedican a las actividades delictivas, que se escuche bien, que se escuche lejos, no se va a permitir a la delincuencia, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que yo puedo hacer y deshacer, porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel, ya no va a ser así, vamos limpiando de corrupción al gobierno”-

También aceptó de alguna manera la corrupción en los cuerpos policiacos, surgidos de la sociedad civil, como son las policías preventivas de los municipios y de los estados y subrayó que “sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad”.

Señaló que se requiere de elementos de seguridad bien pagados, a la par de que se fortalezcan a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo. Afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

Dijo que hay que frenar y acabar con la violencia, pero también con la corrupción para disminuir la incidencia delictiva. En la Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

López Obrador sentenció que aquellos funcionarios que sigan pensando en que el dinero puede comprar a autoridades se equivoca de tiempo, ya que no se tolerará más impunidad. Afirmó que el poder económico nunca más va a volver a decidir el futuro del país.

AL QUÍMICO LE “LAVAN EL CEREBRO”

No me ayudes compadre, diría el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ante las declaraciones del líder estatal del PT, Leobardo Alcántara, quien afirma que a Morena llegaron oportunistas políticos que hoy son diputados, alcaldes y senadores de la República. Del primer edil porteño, dijo que el “Químico es bueno”, pero que, como a los alcaldes de Culiacán y Los Mochis (Ahome), tienen malos asesores que les “lavan el cerebro”.
Sin embargo, dijo que con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo lo que quiera; somos “Lópezobradoristas”, haya una alianza del PT con Morena, pero como partidos somos totalmente diferentes.
Indicó que han mantenido críticas fuertes en contra de los alcaldes de Los Mochis, Billy Champan; de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. “El químico es bueno” nada más que sus asesores “le lavan el cerebro”, apuntó.
En conferencia-desayuno de prensa con motivo del “Día de la Amistad”, el líder del Partido del Trabajo no quiso cuestionar abiertamente el trabajo y la figura del senador Rubén Rocha Moya, pero dijo que llegó a Morena y de candidato al Senado de la República de última hora. Rocha Moya de asesor principal del gobernador Quirino Ordaz Coppel se fue a la candidatura al Senado invitado por el entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
También de Manuel Bartlett Díaz, quien fuera el artífice de la “caída del sistema” en 1988 y con ello se convalidó el “fraude electoral” en contra de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que no llegara a la Presidencia de México y se impusiera a Carlos Salinas, dijo que llegó a Senador de la República y ahora director de la CFE.
Apuntó que no hay buenas relaciones. Son parte del oportunismo político que llegó a Morena en las elecciones del 2018, puntualizó.

ALCALDE SIGUE SIN ENTENDER

Y para seguir hablando del alcalde de Mazatlán, nuestro munícipe parece que sigue sin entender a los medios de prensa y de paso el trabajo de su director de Comunicación Social, Sergio Rubio, a quien está mañana el alcalde lo imploró como la histórica ya caricatura del Chapulín Colorado “y quién podrá salvarme”.

Los reporteros después de que les quitaron la decente oportunidad de los “Miércoles de Cara al Público” que no eran otra cosas que conferencias de prensa donde el munícipe invitaba a ciertos directores de áreas para explicar los temas y problemas que interesan a la sociedad pero desde la óptica del propio alcalde y funcionarios, ahora en este “lunes cívico” les “reventaron” la también acostumbrada conferencia de los lunes con micrófono y preguntas de los periodistas en un orden, pero hoy la “bendita agenda” canceló la sesión de preguntas y respuestas.

Entonces, no les quedó otra a los comunicadores más que ir a la “entrevista banquetera”, esa donde todos se arremolinan con un mar de micrófonos, celulares, cámaras y demás artefactos en torno a la cara del interlocutor y abajo los pisotones de callos y juanetes.

Pero ni así se paró el alcalde esta mañana y caminando, a tropezones, el primer edil fue contestando de mala gana las preguntas hasta empezar a mencionar el nombre: “Sergio…Sergio….dónde está Sergio” y el “Chapulín”…perdón el Director de Comunicación Social apareció de inmediato.

Así, el alcalde como regaño le dijo delante de todos los reporteros: ¡Sergio controla esto, que tengo agenda!…

Como si los periodistas fueran fácil de controlar o depender de Sergio Rubio para realizar su trabajo. Otra vez, el químico evidenció su poco respeto por los medios de prensa y de paso reprendió en público a su director de Comunicación Social. No cabe duda que hay niveles de funcionarios y de Presidentes Municipales; lo bueno es que ya falta menos.