Sin Línea

0
127

*AMLO y la Cena del “Coopelas o Cuello”?
*Le Gritan al Químico Benítez
*Cancela Danna Paola su presetación

AMLO Y LA CENA DE “COOPELAS O CUELLO?
La cena del miércoles en Palacio Nacional a la que asistieron casi 200 de los más fuertes empresarios de México fue el convite más costoso con tamales de chipilín, coinciden algunos analistas en los diarios nacionales, mientras que otros comentaristas en las redes sociales hablan del viejo “pase de charola” disfrazado de sugerencia de cooperación en la compra de cachitos de la rifa del avión presidencial, pero lo que es casi lo mismo y aplicado al chino Ye Gon: “coopelas o cuello”:

Hay muchos más audaces que afirman que fue un “estilo presidencial” de extorsión al empresariado mexicano a través de una hojita que estuvo en la mesa de los distinguidos comensales en donde venían varias cantidades que van desde los cinco millones hasta los 20 o más millones de pesos.

Esa fue la tarifa pedida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero, a cambio de qué? Los mal pensados dicen que los empresarios compraron impunidad y que en la cantidad aportada era el grado de culpabilidad y en la misma medida será la impunidad de que gocen. Los empresarios son los principales evasores de impuestos, Carlos Slim es uno de ellos.

En la mañanera de este jueves, el mismo Presidente López Obrador, reveló que de esos empresarios que llegaron a la cena, 75 comprometieron aportaciones que suman los mil 500 millones de pesos, la mitad de lo que se busca obtener con la rifa del avión presidencial.

Ante las críticas y comentarios de todos tonos, el Senador Ricardo Monreal, líder de la mayoría de Morena en el Senado, quien es uno de los operadores políticos de AMLO y de los pocos que acompañaron al Presidente en este evento, justificó de esta manera a las preguntas del “pase de charola” o nuevo estilo presidencial del chantaje:

“Bueno, me parece que no es así. El Presidente de la República, que fue quien convocó a esta cena, había expresado con claridad cuál era el propósito, desde hace varias semanas atrás, y era buscar el respaldo económico y la participación en la rifa del avión presidencial.

“El que los empresarios se comprometieran a participar con una determinada cantidad de recursos económicos en este propósito… me parece una decisión de los empresarios correcta, de solidaridad para con el Gobierno.

“A mí como legislador, me alegra que eso suceda; me parece que el Presidente, al recomponer su relación con la clase económica, hace lo correcto para ir ya eliminando cualquier temor a que el Presidente fuera adversario a la inversión o a la posibilidad de hacer fortalecer sus empresas. Creo que eso esfuma lo que se escribió de él durante las campañas pasadas de radicalismo, de mesías, de excesivo”, subrayó el zacatecano quien, al lado del canciller Marcelo Ebrard, son hasta el momento los personajes visibles para una posible precandidatura presidencial en el 2024.

LE GRITAN AL QUÍMICO

En lo que pareció una provocación del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, algunos comerciantes ambulantes y de puestos semifijos de los alrededores del histórico mercado “José María Pino Suárez”, le gritaron que no son delincuentes, que quieren trabajo y de pasada le sueltan algunos improperios luego de que acompañado de policías antimotines se paseó por las calles del citado mercado.

Lo pudo hacer, pero fuertemente custodiado por la seguridad pública que llevó cascos con caretas, escudos y toletes para golpear.

En la madrugada de ayer, el munícipe envió a los elementos de Seguridad Pública a las calles de Leandro Valle y Melchor Ocampo, principalmente, en el Pino Suárez, para evitar que los comerciantes se instalarán como lo habían hecho, algunos, hasta por 50 años.

Arturo Castillo, líder de los comerciantes, acusó que no hubo diálogo directo con el alcalde y que siempre fue la imposición de la reubicación, no hubo negociación y ayer fueron, en los hechos, desalojados luego de que elementos antimotines se apoderaron de las citadas calles. Dijo que están por la reubicación siempre y cuando les den condiciones de trabajo.

El reportero le preguntó al alcalde al término de una sesión de Cabildo Municipal, se va reunir con los comerciantes, hay diálogo, hay propuesta, y Benítez Torres contestó que ya se había dialogado y que la única propuesta era la reubicación. No había otra sopa.

Entonces, cuál fue el motivo real de acudir el alcalde, acompañado de granaderos o antimotines, la tarde de ayer a las calles donde fueron removidos los comerciantes?… La provocación municipal, el diálogo o la propuesta responsable para solucionar un problema?.

Así no se trata a los gobernados, por grupo de comerciantes pequeño que sea; el ejercicio del poder a rajatabla, impositivo, intolerante, apoyado en las fuerzas de seguridad que están para cuidar al pueblo bueno y sabio, no es el camino de la legitimación en el gobierno. Eso es despotismo y darle la espalda a una parte del pueblo y los votantes que el año próximo podrían confirmar o rechazar los proyectos y candidatos de Morena. Al tiempo.

CANCELA DANNA PAOLA PRESENTACIÓN

A casi nada de que den inicio la fiesta máxima del pueblo, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 “Somos América”, la artista Danna Paola canceló su presentación que sería el martes 25 de febrero.
Así lo dio a conocer el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, los motivos ha aún no han sido nada claros, según comento personal del Instituto, pero a los que sí les va a doler la cancelción es a cientos de jovencitas que ya estaban preparandose para ir a verla en Olas Altas para catar junto con ella sus canciones.
Pero sabían cuanto había cobrado esta niña?, bueno ya ni tan niña, mejor dicho toda una señorita, nada más ni menos que cantidas de 500 mil pesos, los cuales según Cultura ya fueron regresados.
No se, pero a nosotros se nos hace muchos que Danna Paola se cotice muy caro, para dos tres rolitas que tiene, bueno pero esto es Carnaval, ya tronó el primer artistas vamos a ver si no empiezan a caer otros más, ojalá que no.