Sin Línea

0
63

*López Atrapó un pez grande
*Reubicación, no hay de otra: Alcalde
*Agreden a reportera

LÓPEZ ATRAPÓ UN PEZ GRANDE
La detención de Emilio Lozoya Austin, ocurrida en España, después de una larga persecución por diversas partes del mundo, le otorga un  nuevo “éxito” a la credibilidad la administración del Presidente de la República, aunque se requiere de su extradición, lo que puede consumir un buen tiempo que le será redituable.

Falta ver si Lozoya Austin se decide a señalar lo que su abogado, Javier Coello Trejo, asegura, que él “no se mandaba solo”.

También habrá que ver si no ocurre como en otros casos ejecutados contra políticos que las averiguaciones no se encuentran bien fincadas y, finalmente, el presunto delincuente salga en libertad, luego de purgar unos cuantos años en prisión.

La historia reciente da cuenta de ello y varios ex gobernadores se encuentran en libertad, después de ser acusados de malversación de fondos, desvío de recursos, enriquecimiento inexplicable y otros asuntos, disfrutando de una buena vida, producto de su riqueza.

El caso del ex director de Pemex es sumamente emblemático para el Presidente de la República, pues puede ser el hilo conductor hacia otros personajes que durante el sexenio pasado fueron señalados como artífices de la corrupción.

Varios de los secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto y directores de dependencias importantes y hasta el propio ex mandatario podrían ser citados dentro de una extensa averiguación.

REUBICACIÓN, NO HAY DE OTRA: ALCALDE

Desde el lunes el alcalde marismeño, Luis Guillermo Benítez Torres, anda con la espada desenvainada y desde entonces advirtió que reubicaría a los comerciantes ambulantes y semifijos de los alrededores del histórico mercado “José María Pino Suárez”, esta madrugada lo cumplió.

La fuerzas de seguridad pública llegaron con armas de alto poder, otros con caretas, escudos antimotines y toletes (garrotes). Me pareció un exceso las armas largas, pero ellos dirán que es parte de los protocolos de la seguridad pública.

Los comerciantes acusan que no ha habido un diálogo con el alcalde y que no hay un proyecto integral en donde ellos quepan y la decisión es salir del mercado por las buenas o las malas. La amenaza o mejor para que no se enoje el alcalde, la advertencia se cumplió.

Tampoco hubo cabida para la propuesta de que los dejen trabajar durante los días de Carnaval en tanto se verifican los puntos de reubicación. Al alcalde se le ve agobiado, exasperado, irritable.. será que son muchos los problemas en puerta o los reporteros son muy fastidiosos?

AGREDEN A REPORTERA
Por cierto y hablando de irritación, qué fue lo que motivó a una mujer del personal del alcalde mazatleco que por quedar bien con su “jefe” Benítez Torres o con el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura agredió con un fuerte empujón a una reportera que insistía con el alcalde a través de sus preguntas.

En la brece crónica de nuestro reportero dice que las entrevistas con el alcalde porteño se han tornan difíciles y complicadas en los últimos días, pues además de que el munícipe deja con la palabra en la boca a reporteros, ahora personas bajo sus mando agrede a una periodista como se ve en algunas imágenes.
Al término de una reunión de Cabildo Municipal y de una apretujada sesión de preguntas y respuestas, una empleada quiso abrirle paso a su “jefe”, el alcalde, aventando a la reportera de Viva La Noticia, Alejandra García. No es la primera vez que reporteros de la “fuente” de gobierno son agredidos por personal del alcalde porteño.
De inmediato, Alejandra García, apoyada por otros reporteros, habló con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que seguía en Cabildo y el funcionario con todo y pena tuvo que pedir disculpas, aunque los empujones y agresiones se vuelven recurrentes en torno a los actos del químico Benítez Torres.