Sin Línea

0
135

*Despotismo Presidencial
*Slim, Llamado de Alerta
*Ni los Veo Ni los Oigo: Químico

DESPOTISMO PRESIDENCIAL
Desde la Presidencia de la República hasta la alcaldía municipal hay un despotismo presidencial que creen que México nació a la democracia a partir de que llegaron al poder y que ahora todo es diferente. Ellos y sólo ellos en su autoritarismo y soberbia creen que ya acabaron con la pobreza porque regalan el dinero que pronto, por desgracia, se va acabar y luego?.
No hay justicia transicional, no hay una renovación moral ni política; no hay Cuarta Transformación en el país, ni cero impunidad y corrupción, mientras que la violencia y la sangre sigue corriendo por las calles del país a consecuencia de una criminalidad imparable.
El gobierno de la República dando bandazos y un presidente más preocupado en quitar los “puentes” o vender un avión presidencial que en poner orden en este país o un alcalde empecinado en golpear a la sociedad civil que lo crítica a través de Observatorio Ciudadano y algunas plumas analistas marismeñas; también en el uso de la fuerza y no del diálogo o proyectos integrales de trabajo para amenazar a comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Mazatlán.
Presidentes perdidos en el espacio que creen que todas sus ocurrencias son las mejores y las únicas y todavía quieren que el pueblo bueno y sabio les aplauda o en sus casos, dígase Mazatlán, se disculpen en la plaza pública. El clientelismo electoral a todo lo que da con dineros para la tercera edad y becas hasta para los “ninis” con todos sus vicios. Que lejos está la verdadera justicia social en México y en Mazatlán.
No hay nadie dentro del gobierno de López Obrador que sea capaz de decirl “NO Sr. Presidente”, en Mazatlán tampoco, y los que lo han dicho están fuera de la administración municipal: casi la mitad de los directores ya salieron del gobierno local de la 4T, por qué será?
SLIM, LLAMADO DE ALERTA
Pero alguien si se atreve y le dice al Presidente de la República que vamos por el rumbo equivocado al frenar el crecimiento económico y no generar riqueza para los mexicanos: Carlos Slim, quien sin embargo reconoce que sí ha hay resultados en la economía, ya que la inflación es moderada y se recuperó el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque todo esto es insuficiente.

Slim, considerado un “Rey Midas” y uno de los empresarios más ricos del mundo afirma que hacen falta acelerar proyectos y la urgencia de incrementar la inversión.

El presidente del Grupo Carso también cuestiona la inseguridad y la violencia en el país. “La seguridad es muy importante, pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, subrayó el magnate de origen libanés.

Slim consideró que ser empresario en México es una vocación que muchas veces enfrenta obstáculos para hacer realidad sus proyectos, tales como las regulaciones, burocracia que no autoriza; “proyectos que tardan y que lo sufren todos, en especial la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando hay corrupción a altos niveles”, comentó. El presidente del Grupo Carso reveló que participará en las licitaciones del Tren Maya.
Slim Helú dijo que se ha planteado.

“NI LOS VEO NI LOS OIGO”: AlCALDE
Tal parece decir el químico y alcalde de Mazatlán para no oír ni ver el caos y desorden que se ha generado en los días de entrega de boletos gartis para las fiestas del Carnaval Mazatlán 2020, y que en un grave descuido de los cuerpos de seguridad ese desborde de la gente puede convertir la plaza pública en una tragedia y que niños o gente madura puedan sufrir los empujones y la fuerza sin control y morir aplastados entre la muchedumbre arrebatada.
Pese a los numerosos videos en los portales y las redes sociales, en la entrevista de este miércoles el alcalde Benítez Torres negó categórico que haya desmayos o desmadre en aras de obtener un par de boletos. Incluso ante la incredulidad de los reporteros el munícipe señaló que todo es “amarillismo” y que la “gente está muy contenta y acude ordenada por sus pases para las fiestas carnestolendas.
En sus palabras, el alcalde dice: ““Todo ha sido muy ordenado como nunca, no hagan amarillismo de esto…la gente está feliz. Entran en orden, me agradecieron, yo estuve ahí… hay testimonios por montones”.
Ante la insistencia de reporteros, el munícipe dijo que “no sabía si hubo desmayados, pero la gente está feliz…”
El alcalde exige que la prensa diga la verdad, que no mienta, pero se niega a admitir la realidad de la contundencia de videos, con imagen y audio, que le dicen que el mentiroso y manipulador es otro. Esperamos no revivir a un “Pinocho” mazatleco.