Sin Línea

0
155

*AMLO Les Falla a Periodistas
*Acosador Sexual Intocable
*Se manifiestan estudiantes

AMLO LES FALLA A PERIODISTAS
Al contrario de ayudar y proteger al gremio de periodistas nacionales y locales, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuando puede los agrede y ataca de “prensa fifi” luego de que algunos medios a través de articulistas y columnistas han cuestionado fuertemente las políticas del gobierno de la llamada 4T. Como en la terrible inseguridad y violencia que padece el país, el Jefe del Ejecutivo poco o nada hace en tanto la impunidad y los asesinatos crecen de manera alarmante.
Paul Velázquez, bloguero mexicano de Los Mochis, con un parche negro en un ojo y aún con prótesis metálica en la cara producto de un intento de asesinato, confrontó el miércoles al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los peligros que enfrentan los periodistas y exigió justicia.
El mandatario prometió aumentar la protección para periodistas cuando asumió el cargo en diciembre de 2018. Desde entonces 11 han sido asesinados. El país es considerado el segundo más peligroso del mundo para los trabajadores de los medios después de Siria.
“Presidente, nos están matando, no lo olvide, por favor, nos están matando”, dijo el miércoles Paul Velázquez al mandatario durante su conferencia de prensa matutina ayer miércoles.
El 19 de diciembre, Velázquez recibió un tiro en la cara a unos 300 metros de su estudio de grabación en Los Mochis, en Sinaloa, uno de los estados con mayor violencia en México relacionada con el narcotráfico.
El ataque sucedió después de que un colaborador cercano del alcalde de Los Mochis amenazara su vida, dijo Velázquez a Reuters en una entrevista telefónica.
El bloguero acusó al alcalde mochitense, Guillermo “Billy” Chapman Moreno, de estar detrás del intento de asesinato.
En la oficina de Chapman, se dijo a Reuters que el alcalde no estaba disponible para hacer comentarios sobre las declaraciones del bloguero, quien se considera también como activista y empresario.
“No vengo aquí a pedirle venganza, sólo le quiero recordar que usted nos ofreció justicia en este país”, dijo Velázquez a López Obrador.
El 2 de abril del 2019 el periodista denunció en conferencia de prensa actos de corrupción de Chapman y pidió ayuda al mandatario para destituirlo.
Desde el atentado, que dijo le causó parálisis facial en la mitad de la cara y daños en un nervio cercano al ojo derecho, ha recibido protección gubernamental.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha señalado a México como un país peligroso la prensa, que suele ser blanco de ataques cuando su trabajo perturba a bandas criminales o a funcionarios corruptos.
Un total de 131 periodistas han sido asesinados en México desde el 2000, según Artículo 19, una organización defensora de la libertad de expresión. El CPJ dice que al menos cinco fueron asesinados en represalia por su trabajo y está investigando otros seis casos.
ACOSADOR SEXUAL INTOCABLE
Pese a que hace más de mes y medio, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ordenó el cese del titular del Tribual de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza, éste sigue trabajando y muy campante dicen los propios trabajadores de esas oficinas en la Secretaría de Seguridad Pública.
De nuevo en las entrevistas, esta mañana el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que “si lo ordena el alcalde, sería de inmediato” esa renuncia. El responsable del Tribunal de Barandilla acusado por seis mujeres de acoso sexual.
Hace más de dos semanas las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento presentaron denuncia penal en la Fiscalía Especializada del sur del estado en contra del citado funcionario señalado por acoso sexual. De paso, se informó que también hay acusaciones contra el abogado Flores Segura por “proteger” a Eleazar Mendoza.
El número dos en el gobierno municipal dijo que sobre esa posible renuncia, si la orden “la da el señor presidente, se acata; pero no debemos de violentar un derecho humano en una situación en que no lo ha dicho una autoridad…hay una investigación…”
Pero por qué no se le ha separado del cargo para que haya una mejor investigación, se le insistió al abogado Flores Segura.
-“En el momento que lo requiera una autoridad que sea separado del cargo, será separado; estamos en la presunción de la inocencia y no podemos violentarlo…”
No hay protección de parte de usted hacia Mendoza?
-“Jamás la habido, ni la habrá…”
SE MANIFISTAS ESTUDIANTES
Y los que dieron un grito a las autoridades policiacas fueron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, dicen sentirse con miedo ante tanta inseguridad que se está viendo en los últimos días en los exteriores de las escuelas.
Y es que tienen la razón, esto debido a que en esta semana una compañera de estudios por poco fue sometida por desonocidos cuando ella se encontraba frente a la Universidad.
A lugar de la protesta pacífica acudió el secretario del Ayutamineto Flores Segura en donde se reunió con algunos alumnos de la escuela, comprometiéndose la ayuda en materia de seguridad.
Lo que si nos queda claro y no solo el caso de la jóven agredida, es que la vigilanca en los planteles escolares es casi nula, no lo decimos nosotros, son los mismos estudiantes de las diversas universidades, algo está fallando en el sistema de vigilancia preventiva en la ciudad, por lo que el llamado es para el secretario de Seguridad Pública Municipal para que se ponga las pilas antes de que se presente una desgracia.