Sin Línea

0
140

*López Acaba con los “Puentes”
*Incremento a las autopistas
*La Corrupción Sinaloense

LÓPEZ ACABA CON LOS “PUENTES”
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le echó un balde agua fría a la burocracia nacional y a millones de trabajadores este miércoles luego de que propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, lo que eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados “puentes” creados durante sexenios anteriores.

En el marco del aniversario 103 de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917, el mandatario explicó que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país y dijo estar consciente de que el tema generará polémica.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los “puentes”, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que, terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, afirmó.

El Presidente indicó que para este ciclo escolar ya existe un calendario, por lo que será en julio cuando proponga los cambios para que, por ejemplo, se conmemoré la Independencia de México y la Revolución mexicana el mismo día que cumplen un aniversario más.

INCREMENTO A LAS AUTOPISTAS
Y sin decir agua va, hoy las autopistas y super carreteras de Capufe les aplicaron un 3 por ciento de incremento a su valor, esto es un golpe fuerte para aquellos automovilistas que utilizan este tipo de rúas privadas.
Pero a parte de ser un golpe a la economá de los usuarios civiles, también para las empresas que circulan sus unidades por las mismas, esto ocacionará que el producto cueste más su valor al adquirirlo en las tiendas.
Hay que señalar que no todas las carreteras de paga están en buenas condiciones, por ejemplo la de Mazatlán-Culiacán, es demasiada cara y presenta muchas fallas en su vialidad, hay tramos que el automovilistas tienen que bajar su velocidad ante el pésimo estado en que se encuetra y a demás por contar con dos casetas de cobro.
Ojalá que con este aumento del 3 por ciento mejoren su estado, si de por sí presentan muchas fallas y ahora hay que pagar más por circular en ellas, como que no combiene, mejor por la libre que está en mejores condiciones.

LA CORRUPCIÓN SINALOENSE

Los grupos parlamentarios de Morena y del PAN demandaron mayor transparencia y rendición de cuentas al gobernador Quirino Ordaz Coppel y se esclarezcan casos corruptos heredados. A su vez, el PRI reconoció que se ha sustituido la cultura de la opacidad por la cultura abierta en transparencia.

Ello, durante la comparecencia de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, y del Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Encabezaron el evento la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla.

En ese marco, el Diputado Horacio Lora Oliva, de Morena, dijo que hay un evidente divorcio entre los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo y los informes de gobierno

Eso me recordó que a nivel nacional y dentro de la 4T, el Presidente de la República no ha cumplido con sus compromisos de campaña de abatir la pobreza y los problemas de inseguridad y violencia, mientras que la corrupción sigue siendo un flagelo nacional y no se diga la impunidad y la cero justicia, sobre todo para le gente de a pie.