Sin Línea

0
102

*López, otro sexenio perdido?
*Y dónde Está el químico?
*Vienen dos vuelos para Mazatlán

LÓPEZ, OTRO SEXENIO PERDIDO?
Si bien es cierto que la macroeconomía, inflación y flujo cambiario se encuentran estables, el país no se ha hundido en el caos económico con revueltas como en Chile, Nicaragua, Venezuela o Bolivia. No las hay a pesar de que todos los indicadores son muy malos en esta administración y que la violencia y la inseguridad siguen a la alza con unos 36 mil muertos en 2019.

La desatención a niños con cáncer, es otro problema, mientras que empieza a crecer el desabasto de medicamentos en el IMSS a nivel nacional y en lo local, Mazatlán es un ejemplo.

Los buenos resultados se conocen poco. No hay quienes dentro del Gobierno federal los exponga. No hay campañas en medios y los Secretarios de Estado de López Obrador sólo están a la sombra con miedo en las entrevistas, como aquí el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, que teme al enojo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Pareciera que el Presidente de la República es el único que tiene toda la información y así lo manifiesta en las conferencias mañaneras.

Los críticos son solo unos cuantos y en el PRI, no hay quien tenga la autoridad moral y política para cuestionar a López Obrador. Sólo el ex gobernador de Guanajuato y coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, es de las pocas voces y quien afirma que, cumplido el primer año de seis del gobierno del Presidente de la República, ya se puede ver que este será otro sexenio perdido.

Dice el diputado federal que “ante la nula atención a la crisis de salud y de seguridad por parte del gobierno actual, los mexicanos estamos frente a lo que ya empieza a ser un sexenio perdido…
“Un sexenio sumido en la violencia y la inseguridad, en la falta de atención a los grandes problemas nacionales. Perdido en la impunidad, en la falta de atención a la salud, en la entrega de sindicatos a nuevas mafias laborales”.

Romero Hicks subraya que “este es un gobierno que no tiene hoja de ruta. No queremos un sexenio perdido, queremos un gobierno responsable que actúe”.

Y DÓNDE ESTÁ EL QUÍMICO?
Mientras que los reportes que nos llegan de la Madre Patria nos dicen que el gobernador Quirino Ordaz Coppel batea de jonrón, no hay nadie que nos informe dónde está el químico y alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Solamente ayer jueves la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, dijo que seguía en Madrid al frente de una comitiva de 35 personas, algunas de ellas funcionarios del municipio, pero no hemos sabido de resultados.

Esperemos que la delegación mazatleca traiga un costal lleno de cosas positivas, de cartas de intención, firmas de convenios o ya de perdis acuerdos de palabra de que llegara inversión extranjera europea, porque hasta el momento no tenemos nada de información para justificar si valió la pena tanto gasto del erario público.

Por lo pronto, los comunicados del gobernador Quirino Ordaz Coppel nos dicen que sigue impulsando fuerte a la industria sin chimeneas en el marco de la Feria Internacional del Turismo, allá en España, y que a la llegada el mandatario se reunió con los dueños de la cadena hotelera Riu con miras a nuevos hoteles, ahora en Culiacán.

VIENEN DOS VUELOS PARA MAZATLÁN
Ayer se nos informó de dos vuelos más para Mazatlán y ahora en el último día de su gira de promoción de Sinaloa, Ordaz Coppel sostuvo una reunión con el presidente de BlueBay Hoteles, a quien le planteó las potencialidades que ofrece el estado, con un incremento de turistas año con año, en destinos de sol y playa, y de negocios, a lo que el empresario español se comprometió a agendar una visita a Sinaloa y suponemos que vendrá a Mazatlán en los próximos meses.

BlueBay Hoteles opera en México con 10 hoteles y un total de 3 mil  600 habitaciones. La infraestructura está en Jalisco, la Riviera Maya y en la Ciudad de México, esperemos que lleguen pronto a Sinaloa y en particular a la Perla del Pacífico.