Sin Línea

0
204

*AMLO, Represor
*Acosador Sexual en Mazatlán
*Los Memes con el Avión

AMLO, REPRESOR
La Guardia Nacional al agredir, detener y reprimir a los migrantes en la frontera con Guatemala colocan a México como un país represor ante el mundo. Les guste o no a los chairos, el Presidente López Obrador al obedecer los mandataos y exigencias de Donald Trump lo convierten en instrumento de la política del “gran garrote”, la vieja estrategia del “big stick” estadunidense para los países y
migrantes latinos.

López Obrador no es capaz de detener el crimen organizado en el país, pero si a cientos de pacíficos migrantes que quieren cruzar el territorio mexicano con miras de llegar a la Unión Americana.

Entre los principales legisladores de Morena y gente cercana a López Obrador: el Senador Ricardo Monreal y el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, ya discreparon de la política migratoria y represiva de nuestro país basada en el uso de la Guardia Nacional.

Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, se pronuncia “por el respeto a la ley ante la caravana migrante en la frontera sur”.

Ante las imágenes que le dan la vuelta al mundo, que muestran a cientos de la Guardia Nacional, el orgullo del Sistema de Seguridad de López Obrador, atajando a migrantes centroamericanos e intercambiando pedradas con ellos, pidió no violar el libre tránsito de las personas.

“Que se respeten sus derechos humanos, y que mediante el diálogo, se resuelva el problema. No vamos a colocarnos como cómplices de nadie, y vamos a actuar con sensatez; no estamos de acuerdo con medidas represivas ni contenciones a la fuerza”, advirtió.

Reconoció que para el Gobierno de López Obrador y para todo México, la nueva caravana de migrantes centroamericanos “es un problema delicado, complejo, difícil, donde México está en medio, porque el objetivo de los ciudadanos indocumentados no es quedarse en nuestro territorio, sino trasladarse a Estados Unidos.

“Son cientos, miles de personas que, por las condiciones prevalecientes en sus países, quieren irse a Estados Unidos, utilizando como puente a México”, subrayó.

Mientras, desde San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, hoy presidente de la Comisión de Régimen de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias, y vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso, consideró no sólo como “salvaje la agresión” cometida por la Guardia Nacional contra migrantes, sino una abierta “violación al artículo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito” con la aprehensión de más de 400 de ellos.

Recordó que el 11 Constitucional garantiza a toda persona, nacional o extranjera, la libertad de tránsito por territorio nacional.

Ese es el gobierno de la 4T y de López Obrador?

ACOSADOR SEXUAL SIGUE CAMPANTE
A pesar de tener varias acusaciones como acosador sexual, el abogado Martín Eleazar Mendoza, responsable del Tribunal de Barandilla, sigue tan campante en el cargo lo que causó el enojo de las seis mujeres y que el fin de semana pasado, apoyados por el abogado Antonio Aguilar Colado, acudieron a la Fiscalía Especializada del estado en la zona sur para levantar de nuevo la voz y ahora por la vía penal señalar al citado funcionario.
Ya en otras denuncias hacia el interior del mismo gobierno de Mazatlán, el contralor interno Rafael Padilla, desechó las quejas de las mujeres por no existir suficientes elementos, lo que generó que ahora se acusara al secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, de proteger a Mendoza, sobre todo porque, dicen, que el caso llegó hasta los oídos del alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ordenó que al responsable de Barandilla se le diera de baja en ese cargo que depende directamente del abogado Flores Segura.
Así las cosas, esta mañana nuestro reportero le preguntó al secretario del Ayuntamiento sobre la nueva acusación en contra de Martín Eleazar Mendoza, pero ahora ante la Fiscalía Especializada que son palabras mayores y que una denuncia penal ante esa instancia no se debe tomar a la ligera y más cuando fue presentada en conjunto por seis mujeres y por las mismas razones. Esa denuncia tendrá que investigada a fondo.
De esta forma, el abogado “Pepe Chuy” Flores respondió en la entrevista:
Las instrucciones del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, es que “no se solapará a ningún funcionario, incluyéndome y a los que estamos en este nivel; nadie por encima de la ley, pero hay que apegarse de manera estricta al debido proceso; los asuntos se litigan con datos de prueba ante la Fiscalía no ante los medios de comunicación”.
Más adelante, el número dos en el gobierno municipal, reiteró:
“En el Derecho romano, en el derecho punitivo y civil que tenemos en este país el que afirma tiene que probarlo; si el señor tiene las pruebas (Antonio Aguilar Colado) de lo que él comenta, que las exhiba; eso es lo que puedo comentar”.
A nuestro juicio, lo menos que pudo haber hecho “Pepe Chuy” en las primeras quejas era separar por unas semanas al funcionario de Barandilla para que la investigación se hiciera a fondo y no dejar las dudas de que hubo protección al presunto acosador sexual del gobierno mazatleco.
SIGUEN LOS MEMES CON AVIÓN
En un sondeo de opinión sobre la rifa del avión que propone el presidente López Obrador siguieron los memes, las bromas y las mofas de que el Mandatario “está jugando”, otros piensan que es un distractor ante la grave crisis con los migrantes centroamericanos.
La mayoría de los entrevistados coincidieron que es una broma del Mandatario, que no habla en serio aunque sea el Presidente de los mexicanos. Otras personas dijeron que no puede vender lo que no es suyo y los pocos comentaron que le entran a la rifa para después venderlo a buen precio.
El Presidente López Obrador dijo que imprimirán 6 millones de boletos o cachitos y que cada uno costará 500 pesos, así que si usted juega en esta rifa con el monto de cuatro salarios mínimos podrá tener su avión estacionado en el patio de su casa.
O no le va a tomar la palabra al Presidente?