Sin Línea

0
60

*AMLO…México Inerme?
*El Fiscal General dijo tambié que:
*Alcalde se Disculpa

AMLO…MÉXICO INERME?
Muy preocupante y peligroso fue lo que dijo este martes el Fiscal General en el país, Alejandro Gertz Manero al decir que desde las propias leyes se hace imposible aplicar la justicia en México.

Agregó que en los últimos 20 años, las aprobaciones de leyes en el Congreso de la Unión han provocado un sistema de justicia de contradicciones y aberraciones que conducen y protegen la impunidad y que nos se castigue a muchos delincuentes, sean comunes o de cuello blanco como empresarios que evaden impuestos, cometen fraudes y desfalcos; igual grandes políticos, desde Secretarios de Estado hasta gobernadores.

En una reunión con Senadores de la República, Gertz Manero lo sintetizó de la siguiente manera:

“No es posible seguir manteniendo un sistema de justicia que permita que quienes se roban al país caminen tranquilamente por las calles y quien hurta 20 pesos sea encarcelado de por vida”.

Recordó que durante los últimos 20 años se han hecho esfuerzos, generando respuestas parciales, que finalmente nunca han terminado por generar realmente una solución de justicia para los mexicanos. Pidió hacer un esfuerzo de entendimiento de la grave situación.

El FISCAL GENERAL DIJO TAMBIÉN QUE:

“La falta de justicia se alimenta de tres factores: una enorme inseguridad, una enorme corrupción y una enorme impunidad. Estos tres factores son los que nos mueven a una solución global y coordinada”.

“Sin un proyecto completo que parta del fenómeno delictivo y de cómo lo vamos a detener, fracasaremos igual que todos los intentos de gobiernos anteriores lo hicieron.

“Si ustedes ven la cantidad de reformas y de leyes aprobadas durante los últimos 20 años respecto de la justicia, se sorprenderían. ¿Por qué? Es tal el número que se ha hecho, como el número de problemas que se han multiplicado”.

“Quiero decir que eso no funciona. Estamos convencidos que el delito y la seguridad deben detenerse cuando son un germen, al inicio del problema”.

Y concluye:

“Cuando el Estado Mexicano (el gobierno) no tiene control sobre su territorio, y hay otro grupo (los cárteles) que hace funciones de poder dentro de un territorio, ese territorio está perdido para la comunidad y perdido para el Estado”.

Más claro, ni el agua y las preguntas ahí están: Seguiremos inermes ante la criminalidad de toda laya; dónde están los cambios de la 4T y lo prometido por López Obrador de pacificar el país?

ALCALDE PIDE DISCULPAS
Otra vez, funcionarios del gabinete expusieron al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a pedir disculpas cuando ellos no cumplen al ciento por ciento con su chamba de “socializar” las obras y hacerlas casi al bravazo. Esta mañana en una obra que parece sencilla, como es pintar una raya azul de más de un kilómetro, construir rampas en esquinas y colocar seis semáforos, dos personas de Playa Sur evidenciaron, una vez más, ante el munícipe que “las obras no se socializan” entre los vecinos y mucho menos con la población en general.
La nota de nuestro reportero dice que al término del acto, en que se iniciaron los trabajos de la “Línea Azul” para guiar turistas de los cruceros por calles de la ciudad hasta lugares emblemáticos, como el Centro Histórico, entre otros, dos personas se quejaron de la poca información, lo que obligó al alcalde pedir disculpas públicas por ello y advirtió que habría “jalón de orejas” para sus funcionarios.
Ya en las obras de reconstrucción de la avenida Rafael Buelna se armó tremendo lío pues a los comerciantes de la zona no les anunciaron sobre los riesgos de esos trabajos, los tiempos de tardanza, las etapas y cómo se llevará a cabo esa importante obra que en honor a la verdad, habrá de cambiar el rostro de una de las más importantes avenidas de entrada a la Zona Dorada de la ciudad y Puerto.
El problema no es que los vecinos o los dueños de comercios estén porque cambie la imagende Mazatlán, que a todos conviene, sino las formas de hacer las cosas y en las que no se toma en cuenta el parecer a los afectados, en este caso a los que viven o tienen empresas en las citadas avenidas ya que con las obras se caen las ventas y se pierden empleos.
Incluso, en las obras de la Rafael Buelna ya hay un “damnificado”, pues el alcalde ya se la sentenció al secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, que si vuelve haber otro robo en esa avenida, mejor que recoja sus tiliches y se vaya por donde vino, así traiga las mejores credenciales como expertos en “seguridad nacional” y tener un servicio “impecable” en La Marina, Armada de México.