Sin Línea

0
61

*La 4T y México enfermo
*López, las contradicciones
*La gran pregunta

LA 4T Y MÉXICO ENFERMO
Ahora mientras la sociedad mexicana está metida en lo que ocurre con algunos niños en este país que matan a su maestra con armas de fuego y luego sin más se pegan un tiro o, como en Mazatlán, que se suicidan pensando en que hay “más allá de la muerte” o por desintegración familiar, depresión de fracaso y hasta bulling, nos olvidamos de que también hay otros problemas de los que debemos de preocuparnos como nación.
No decimos que no hay que atender este asunto de pérdida de valores y de que hay muchos niños en México que siguen patrones de conducta “americanizados”, gringos, como el uso indiscriminado de las armas y porque tal vez los videos los lleven a experimentar actitudes más agresivas en menores que son introvertidos y hasta tímidos que no revelan sus emociones o sus más profundos pensamientos, pero sin duda volvemos a la pregunta primera: y dónde están sus padres.
La respuesta estará en la desintegración social, la separación de los padres y éstos del olvido de sus hijos por las distintas razones, sean de pobreza por no poder mantener una familia o, como en el caso de Torreón, que el menor estaba bajo la tutela de unos abuelos viejos tal vez, cansados o que no tenían el ánimo de ser “padres” de sus nietos.
Además, los abuelos del niño de Torreón se comienza a saber que no eran pobres ni vivían mal y que el abuelo manejaba millones de dólares en una extraño trasiego hacia y de Estados Unidos a México. ¿Lavado de dinero?…Lo que sea, pero para el caso de un niño que haya hecho lo que hizo no hay razón que valga.
Hoy, México vive una violencia generalizada imparable de un gobierno que se escuda en absurdos como el “abrazos y no balazos” o como en una amnistía poco entendida en que puedan salir de las cárceles muchos inocentes, pero con ellos muchos que son verdaderos delincuentes.
Violencia generalizada porque aumentan los asesinatos, vía la guerra interminable de la lucha por las plazas y los enfrentamientos naturales con las fuerzas del orden, pero también porque los feminicidios, crímenes por razones de género, no paran en toda la República, hoy se une al flagelo de los ríos de sangre y de odio, los niños pistoleros y las niñas depresivas que toman la puerta falsa.
México está enfermo por muchas razones, mientras que hay un gobierno que no alcanza a “socializar” un sistema de salud con el Insabi que pretende, como otros programas de la 4T, desaparecer. México no va bien con la administración de López Obrador porque se acerca un verdadero problema que es una nación sin crecimiento económico y eso, pronto y muy pronto, puede desencadenar otros asuntos que tienen que ver con eventuales convulsiones sociales y de mayor pobreza y desequilibrio económico, porque lo otro es que los padres sean “verdaderos padres” de sus hijos y sean los responsables únicos de lo que ello implica.
LÓPEZ, LAS CONTRATACIONES
El primer nieto del Presidente de la República, Salomón Andrés Manuel López Adams, nació en una clínica para ricos de Houston, Texas, y de inmediato generó muchas reacciones y polémicas en México, desde la actriz Laura Zapata que, incluso, no sólo maldijo al Mandatario sino también a toda su descendencia.
Aquí exponemos algunos comentarios de otras personas:
—El nieto de López nació en una clínica en Houston pero no los culpo… quien quisiera dar a luz en un país donde por la austeridad no hay anestesia y no hay medicamentos. En México mueren 2 mujeres al día por eso.
—Me pregunto ¿por qué su nuera no acudió a los servicios del INSABI? ¿No se supone que esa familia fomenta la austeridad?
LA GRAN PREGUNTA
Y la gran pregunta es por qué eligieron un hospital del imperio yankee y no una clínica del excelentísimo sistema de salud cubano, ese sistema de salud que tiene impresionados a la 4t, así nos hubieran cerrado la boca.
Laura Zapata después de algunas críticas de los “chairos”, retiro sus comentarios no sin cierta ironía diciendo que los esperaba saludando con el dedo más grande de su mano.
Algunos comentarios justificaron ese nacimiento al decir que la esposa era norteamericana y de esa ciudad.